- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Estacionamiento de La Madero se ven afectados por la Ruta del Peatón

León, Gto. A dos meses de que se lanzó el proyecto de La Ruta del Peatón en donde los leoneses cuentan con un nuevo lugar de esparcimiento y convivencia, los dueños y trabajadores de los estacionamientos son quienes más se han visto afectados por esta propuesta que abarca  el cierre de calles desde el Parque Explora a  la Plaza Fundadores.

Trabajadores de los estacionamientos que pidieron omitir sus nombres señalaron que los domingos se han bajado sus ventas debido a que la calle Francisco I. Madero en la zona Centro, se cierra el paso en su circulación y por tanto no pueden ingresar vehículos.

Foto: Jorge Hernández

Consideran que los domingos son días familiares que siempre atraen visitantes locales y foráneos, pero desafortunadamente no pueden aprovechar su llegada porque desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde los alrededores del corredor turístico son bloqueados con el fin de priorizar al peatón, al ciclista, al de patines y hasta el que va en patineta.

Los vehículos que llevan los visitantes los estacionan en zonas aledañas a los 3.5 kilómetros que comprende esta ruta, algunos son dejados en la intemperie quedando a merced de ser víctima de la delincuencia por la falta de un estacionamiento cercano.

“Los domingos ya perdemos medio día porque hasta la gente que viene a misa de las doce,  tiene que buscar otros lugares y en las juntas que hubo con el gobierno nos dijeron que seríamos beneficiados porque La Ruta del Peatón traería más visitantes pero a nosotros sí nos perjudica”, dijo uno de los empleados del estacionamiento.

Irónicamente algunos de los estacionamientos cuentan con lonas que invitan a darte una vuelta  y que te estaciones por la Madero, cuando los domingos esto es prácticamente imposible si no se hace desde antes de las 9 de la mañana, aunque después no podrás sacar tu automóvil hasta después de que se libere la circulación.

Los domingos, de acuerdo con datos de la dirección de movilidad, alrededor de mil 500 ciudadanos toman las principales calles donde pueden pasear, jugar y realizar actividad física de manera gratuita.

Aunque para unos es una buena opción para pasar el domingo con la familia cerca del Centro de la ciudad, para otros negocios este programa no beneficia a los espacios donde se pueden estacionar los vehículos motorizados de los visitantes.

“Si viene gente pero a veces está muy solo y estamos aquí sin poder generar ventas, incluso llega a estar más bajo que un día normal entre semana”, dijo otro de los trabajadores. 

Otro de los encargados de entregar boleto a los automovilistas comentó que incluso los domingos abren tarde porque no les conviene abrir temprano.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO