Celaya; Gto.- El estacionamiento subterráneo del Parque Morelos entró en su última fase para establecer los acuerdos de concesión a Farmacias Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), toda vez que se dará por terminado el convenio que se tenía por 20 años con la empresa Concesionaria de Estacionamientos y Desarrollos.
Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, confió que la concesión a Farmacias ISSEG podría darse en su administración, dado que se tienen avances como la modificación del título y modelo de contrato.

La Alcaldesa reconoció que para darle formalidad al nuevo título de concesión, la propia Mesa Técnica creada con miembros del Ayuntamiento y directores de las dependencias involucradas, se establecerán los lineamientos, donde un punto a favor para el Gobierno es que tendrá un tres por ciento de contraprestación.
Cabe destacar que previo a la modificación de la concesión, el Gobierno Municipal evitó pagar 35 millones de pesos a la empresa Concesionaria de Estacionamientos y Desarrollos encargada de operar el estacionamiento subterráneo, bajo la justificante que no obtuvo réditos por la renta de los locales y servicio.
“Este nuevo modelo de contrato dará certidumbre al Municipio, dado que el anterior convenio sólo favorecía a los particulares, solo resta que se validen los nuevos términos en la mesa técnica, pase a la Comisión de Reglamentos y se aprueba en cabildo”.
Como se recordará, el estacionamiento subterráneo del Parque Morelos, inició su construcción en la administración de Ismael Pérez Ordaz, bajo inversión público privada, donde se aplicaron 75 millones de pesos, con dos niveles para 300 vehículos y 20 locales comerciales.