- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Estado asegura respaldo a buscadores pero antes debe investigar antecedentes

León, Gto.  La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, aseguró que en Guanajuato todos los familiares que buscan a un ser querido tienen el respaldo y apoyo de las autoridades.

Sin embargo, destacó la necesidad de que en cualquier hecho delictivo se investiguen los antecedentes de las personas. 

Foto: Zona Franca Noticias.

“Hay que investigar antecedentes de la familia de quienes el hecho de ser un buscador no es limitante que pueda existir otro entorno, es un tema muy sensible de las y los participantes en organizaciones de este tipo, es uno de los delitos más agraviantes y siempre cuentan con el respaldo del gobierno estatal”, señaló la secretaria. 

Ayer la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato solicitó la intervención del Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas e Involuntarias de la Organización de las Naciones Unidas, tras el homicidio de Jorge Cardona Zavala, hijo de María del Rosario, buscadora que fue asesinada en octubre de 2020. 

Huett López aseguró que desde la Comisión Estatal de Búsqueda, se ha mantenido un trabajo constante con cada uno de los colectivos para evitar cualquier de estas situaciones. 

“El comisionado ha sido sensible es alguien que siempre ha estado acompañando a las víctimas por parte de las instituciones y con una visibilidad, uno de los temas es una restitución de derechos”, añadió Huett. 

 

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img