- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Estado debe ser “más contundente” para tener resultados de Seguridad: Diputado del PAN

Guanajuato, Gto. Ante los múltiples hechos delictivos en la entidad, el Gobierno del Estado tiene que ser contundente contra el crimen organizado para regresar la paz y mejorar los resultados en Seguridad, señaló el diputado local por el PAN Rolando Alcántar Rojas.

El también presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, si bien dijo que la mayoría de los delitos que se cometen en la entidad son de competencia federal, el Estado tiene que ser más inteligente para dar resultados.

Foto: Zona Franca Noticias. (Archivo).

El martes por la tarde, dos policías preventivos fueron asesinados en el Celaya, sumadose a los homicidios registrados en otros municipios como León e Irapuato.

“El Estado tiene que incrementar su actividad y ser mucho más inteligente y contundente en los resultados que se estén generando, aún con la desventaja que se tiene que es menos la competencia que hay”.

Sumado a ello, el panista comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene que llevar “a buen término”, las investigaciones que realiza en torno a los ilícitos, llevando hasta una sentencia a los delincuentes que los cometieron.

Rolando Alcántar. Foto: Germán León.

Rolando Alcántar insistió en que falta apoyo de la Guardia Nacional, al decir que se concentran en colocar filtros en carreteras para la revisión de vehículos, por lo que no realizan patrullaje por las calles de los municipios.

El Diputado dijo que si los elementos federales no se involucran en atender los delitos de alto impacto, de poco servirá su presencia en Guanajuato.

“Me queda claro que hoy por hoy no exigen ya resultados contundentes la sociedad porque esto no puede ni normalizarse, ni ser tolerable, ni seguirse presentando en ninguna medida, ni pocos ni muchos (…); aquí en el Congreso estamos dispuestos a poder apoyar en todo lo que sea necesario para brindar cualquier herramienta legislativa que sea de utilidad”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img