Irapuato, Gto. Los operativos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se realizan en los 46 municipios de Guanajuato, lo que incluye a Salamanca señaló el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, al asegurar que no se ha politizado al menos de su parte el tema.

“Los operativos son de manera constante en cualquier parte del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado están permanentemente en todo el Estado, no hay ninguna, limitante, restricción de algún municipio en específico, vamos a trabajar por los 46 municipios porque los más de 6 millones de habitantes del estado son guanajuatenses”, precisó.
Esto, luego de que el pasado jueves por la noche, un aparente enfrentamiento entre civiles armados que recorrió varios puntos de la ciudad, dejó a su paso a cuatro personas sin vida y cuatro heridos más.
A lo que habría que añadir que el alcalde salmantino César Prieto ha señalado coordinación con los tres niveles de gobierno, pero destacado el apoyo en mayor medida de la Federación con efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
De acuerdo con el secretario de parte del Estado no se ha politizado el tema de la seguridad, pues por el contrario harán lo necesario para mantener a Guanajuato en paz.
“Nosotros no lo politizamos, nosotros vamos hacer las cosas que se requieran, lo que los ciudadanos necesiten porque nuestro objetivo es mantener un Estado en paz”, añadió.