- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Estado trabaja en modelo de concesión ante el sí de la federación para la Silao-San Miguel de Allende

Guanajuato. José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Comunicación y Movilidad en Guanajuato, señaló que ante el anuncio de la federación para la remodelación de la carretera Silao-San Miguel de Allende , el estado seguirá con los estudios de infraestructura y para el segundo semestre del 2021 se arrancaría el concurso.

“El modelo se estará definiendo afinar la perspectiva de tránsito de aforo y la parte del esquema, pudiéramos trabajar este esquema con la UNOPS agencia de la ONU para infraestructura, arrancaría el concurso para concesión como hoy se señala, una inversión de quien resulte ganador una vez que se diseñe para estar dando el fallo y se contempla el arranque de la autopista en diciembre del próximo año”, mencionó en entrevista.

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera informó que la concesión fue promovida por Gobierno del Estado con un monto de inversión de 5 mil 280 millones de pesos.

En 2018 el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le solicitó obtener la concesión al presidente de México , Andrés Manuel López Obrador y todavía hace unos meses reprochaba la falta de respuesta sobre el proyecto.

“Por este convenio como ya habíamos platicado se cede al gobierno del estado para uso de esta vía y que estamos estimando pueda ser de la concesión representaría 40% de la tierra para el nuevo trazo lo que nos entregarán, dado este anuncio sea en estos días”, añadió Rodríguez Martínez.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img