- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Estados deben buscar sus estrategias ante pandemia, federación no ha trabajado: Senadora

León, Gto.  La senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso Sánchez señaló que los estados han buscado estrategias tanto de salud y económicas ante la falta de respuesta de la Federación durante la contingencia sanitaria.

En una conferencia de prensa la senadora criticó que la federación muestra datos incorrectos sobre la contingencia.

“Un regreso a la nueva normalidad si no se tiene una medición precisa de la realidad sería muy grave, e incluso podría yo decir que, con muchas contradicciones en la aplicación, porque por un lado se anuncia este regreso a la nueva normalidad y al final el Presidente cierra diciendo -nadie está obligado a cumplirlo-“, señaló la legisaldora federal.

Reynosa acusó una manipulación de las cifras y comparó las cifras de México con las que recientemente reportó Brasil.

“Manipulación de las cifras y pongo un ejemplo, Brasil tiene una población de 210 millones , 75 millones más de México sin embargo ha aplicado seis más pruebas que en México, la letalidad será diferente si nos vamos a otro país como Colombia, y ha aplicado menos dela mitad de población y ha aplicado.

Estados deben responder a crisis

Reynosa Sánchez defendió que estados como Guanajuato busquen un endeudamiento para salir a flote de la contingencia.

“Cada entidad tiene que asumir decisiones porque si esperamos a una estrategia nacional o que pueda resolverlo nos podemos quedar sentado”, señaló la Senadora.

 

 

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img