- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Estados deberían investigar delitos del fuero federal: Gobernador

Irapuato, Gto. El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, consideró que debería haber una reforma que le permita a los estados atender delitos del fuero federal, ello al defender el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de lo que reconoció falta mucho por hacer.

Foto: Enrique García, Zona Franca Noticias

“Ojalá hubiera una reforma donde nos permitan a los estados atender delitos del fuero federal. Eso nos ayudaría muchísimo. Nosotros hemos tenido mucho empuje atendido delitos del fuero local, pero si se nos permitiera atender otro tipo de delitos, como en Estados Unidos que se pueden atender tanto federales como locales, avanzaríamos más”, dijo.

Uno de estos delitos, precisó, es el robo de autotransporte en carreteras federales, un tema que abordó con los generales durante su visita a la XII Región Militar, donde se llevó a cabo el segundo Encuentro Nacional de Bachilleratos Militarizados.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Foto: Laura Villafaña, Zona Franca Noticias

“Para que el estado pueda conocer también estos delitos de robo de autotransporte del Servicio Público Federal y podamos tener más campo de acción para poder trabajar”, apuntó.

El mandatario estatal se reservó comentarios sobre el reciente asesinato de los jóvenes estudiantes de Celaya, un tema que apuntó corresponde a la FGE.

Hizo énfasis en la importancia de la prevención, mediante programas como lo que hoy representa ‘Planet Youth’, proyecto que puede ayudar a “cerrar la pinza por el otro lado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO