- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

“Estamos más unidos que nunca”; dice Oviedo tras salida de dos panistas a Morena

Guanajuato. El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Oviedo Herrera, calificó como incongruentes a los legisladores Jessica Cabal Ceballos y Luis Antonio Magdaleno Gordillo, quienes anunciaron su salida del grupo para unirse a Morena, y representar candidaturas en sus municipios.

Oviedo Herrera aseguró que el grupo parlamentario está más unido que nunca, y garantizó que saldrán adelante con los retos que se presenten en el recién inaugurado segundo período ordinario, de sesiones del tercer año constitucional.

“Los diputados del PAN refrendamos nuestro trabajo legislativo para impulsar iniciativas y reformas en favor de los guanajuatenses, principalmente en los rubros de economía, salud, buen gobierno, seguridad y justicia”, declaró.

Sobre la decisión de sus ahora ex compañeros, Jessica Cabal Ceballos y Luis Madgaleno Gordillo, Oviedo Herrera señaló que los intereses particulares de los ahora morenistas, son una incongruencia que es el común denominador de dicha decisión.

“Los legisladores Jessica Cabal Ceballos y Luis Magdaleno Gordillo siempre mostraron su completo rechazo en la forma de gobernar de quienes hoy los recibe, quiero recordar que los diputados en mención no son militantes de Acción Nacional, sino fueron ciudadanos invitados a trabajar por un mejor Estado, por un mejor Guanajuato”, declaró.

Y mencionó que el grupo parlamentario del PAN está conformado por mujeres y hombres congruentes, con una reconocida trayectoria política, responsables y comprometidos, que son los elementos que los distinguen como fracción parlamentaria, además de que se fortalecen en la presente legislatura.

“En cuanto al trámite legislativo, el diputado y la diputada deben comunicar de manera oficial su intención de no pertenecer al grupo político al que manifestaron en un inicio su incorporación, serán considerados como diputados sin partido”, finalizó.

Acción Nacional se equivocó al abanderar a externos asegura Gobernador

Los diputados locales que brincaron a Morena, Jessica Cabal Ceballos y Luis Antonio Magdaleno Gordillo, no eran militantes de Acción Nacional, lo que en sí ya representaba un riesgo haberlos invitado como externos a contender y ocupar un cargo con el respaldo del partido, dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Por lo anterior, subrayó que Acción Nacional se equivocó y estas fueron las consecuencias.

“Lo lamento, entiendo por ahí, traen pleitos personales y bueno, que triste que se cambien de institución política, pero bueno, pues desearles suerte”.

Precisó que los ciudadanos evaluarán la situación, pues al final son quienes toman la decisión.

“Ellos llegaron por un partido, por Acción Nacional, lamentablemente mucha gente cuando no encuentra seguimiento a su carrera política, opta por otros partidos políticos, pero es donde la gente se pregunta precisamente, esos principios y valores que tanto se promulgaban pero la gente al final lo juzgará”.

Rodríguez Vallejo dijo que platicó con ‘algunos de ellos’ y traían aspiraciones, pero atribuyó la situación al tema de género, que a veces ayuda y otras perjudica, para hombre o mujer.

Al cuestionarlo, si hubo enojo por que los diputados no fueron tomados en cuenta para asumir otro cargo de elección popular, declaró:

“Eso pareciera ¿no? y repito eso es algo que la gente cuestiona mucho. Es un tema ya de mantenerse y no de convicción, pero en fin, les deseo suerte”.

Aseguró que los legisladores no eran militantes panistas.

“Ellos no eran militantes de Acción Nacional, ninguno de los dos eran militantes, son de los riesgos cuando se invita a externos como militantes”.

Señaló que ambos legisladores ‘son buenas personas’ por lo que descartó haya afectaciones en el Congreso del Estado.

“Tanto Magdaleno como Jessica son buenas personas, yo en lo personal los he tratado y son buenas personas ambos y no, no creo que haya ningún problema, son decisiones que ellos toman, no las comparto esa decisión, pero la respeto”.

Agregó que Acción Nacional se equivocó y estas son las consecuencias.

“Aquí lo lamentable es que de PAN a Morena, y luego de PRI a PAN y de Morena; la gente lo critica mucho, yo no lo entiendo, no lo llego a entender porque yo nací en el PAN, mi padre este año que viene cumple 50 años de militante, yo nací ahí y siempre estaré en el partido Acción Nacional y si un día no se me da la oportunidad de continuar o no concuerdo con quien esté al frente, me retiraré en silencio y no haré mayor cosa por el cariño que le tengo a esta institución, y lo agradecido que estoy con esta institución, pero no todos los casos son así, hay gente que cree que el partido es el que les debe, pero son puntos de vista muy personales.

Son buenas personas tanto Jessica como el doctor Magdaleno, la gente esta decisión que tomaron podrá juzgarla y podrá decidir si fue acertada o no, el tiempo lo dirá”, concluyó.

 

Más noticias

Celaya se consolida líder en la Liga de Expansión

Celaya, Gto. Los Toros viven su mejor momento en la Liga de Expansión en este Guardianes 2021 y en un duelo donde se medían...

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Tesorería, la dependencia con más contagios COVID-19 durante el 2021

León, Gto. A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) fue la dependencia con más contagios de coronavirus el año...

Comentarios