- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Estancias del DIF de la capital podrían abrir a mediados de noviembre; recuperarían empleo trabajadoras

Guanajuato, Gto. De continuar en semáforo amarillo, el Sistema DIF de la capital del estado estaría en condiciones de reabrir las dos estancias infantiles que opera a mediados de noviembre. Con ello regresarían a su fuente de ingresos más de 10 empleadas que hoy están de licencia sin goce de sueldo, informó la directora Patricia Sánchez Stenvenson.

En entrevista, precisó que para poder volver abrir las puestas de las estancias que se tienen en El Encino y en Rinconadas, tendrán que esperar a que se defina si el semáforo se queda en amarillo, lo que sucederá en dos semanas.

Patricia Sanchez directora del DIF de la capital Foto: Tere Segura

Mientras tanto, la directora comentó que el personal tendrá que ser capacitado para regresar y dar a atención a los menores de edad.

“Ahorita ya tenemos solicitudes de papás, estaríamos a la mitad de la capacidad de cada estancia que es un número seguro para poder abrir. Son 50 y 52 niños y en cada una tenemos la mitad de solicitudes, lo que da posibilidad de abrir”.

Patricia Sánchez comentó que con la reapertura además de seguir brindando el servicio a muchas familias capitalinas, también permite que 10 empleadas que actualmente se encuentran de licencia sin goce de sueldo por la pandemia, se reintegren a su trabajo y puedan generar ingresos.

Cabe mencionar que, por el cierre de las estancias infantiles a causa de la contingencia sanitaria, 27 personas perdieron su empleo, y 16 más lograron conservarlo, pero se vieron obligadas a solicitar licencia sin goce de sueldo por las afectaciones económicas.

Al reanudar operaciones en las estancias infantiles habría condiciones para que las empleadas regresen a sus labores.

“Tenemos 10 personas con licencia sin goce de sueldo serían las primeras de llamar, después veríamos la posibilidad de recontratar al otro personal para mantener un cuadro básico de atención en estancias”.

Dijo que el número de recontrataciones dependerá de cuántos niños se inscriban, aunque de entrada, adelantó tendrá que haber mas personas de limpieza para garantizar espacios seguros para los menores.

“Si a la hora de que abramos las puertas resulta que tenemos 30 en vez de 25 niños requeriremos más personal, pues cada hora tendrá que haber limpieza para evitar que los niños compartan juguetes, materiales y que estén seguros dentro de la estancia”.

La directora del DIF de la capital aseguró que se trabaja en los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad y salud de los niños, entre las acciones que se contemplan además de la limpieza constante, está el mantener la sana distancia entre los menores y tener un número limitado en cada salón”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO