- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Estancias infantiles piden apoyo específico frente a crisis por COVID-19

León, Gto. La presidenta de la Asociación Guanajuatense de Guarderías y Preescolares, Laura Hermosillo Espinoza, informó que ya buscan una reunión con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para solicitarle apoyos accesibles para las estancias infantiles que han quedado sin posibilidad de ingresos por la cuarentena, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Los menores de edad se han mantenido en confinamiento desde hace más de mes y medio, a partir de la suspensión de actividades decretada por el gobierno federal y estatal, esto provocó un golpe económico, sobre todo, para aquellas guarderías que tuvieron que cerrar sus puertas.


“Queremos sentarnos con el gobernador algunas dueñas y representantes de guarderías y preescolares para que nos escuche y voltee a ver las necesidades de este rubro. Agradecidas estamos de que existan los apoyos en créditos, pero también decirle que no todas podemos acceder a ellos”.

Al final el objetivo será bajar un programa con créditos más accesibles.

Laura Hermosillo dejó en claro que al hacer la gestión, no importa quienes están o no están afiliados a la asociación, pues cuando se gestiona algún proyecto se hace de forma general, de manera que no solo se beneficien las agremiadas: “hablamos por todas”.

La Asociación Guanajuatense de Guarderías y Preescolares se fundó en 2008, a la fecha día a día se han sumado mas guarderías, para ver las problemáticas y trabajar en conjunto. Además, han logrado afianzar lazos de colaboración con centros infantiles de Hidalgo, Durango, Chiapas y San Luis Potosí.

“La asociación también gestiona documentación a madres de familia, cuando se les requieren documentos, alguna arbitrariedad por parte de algún director de gobierno, donde se ven vulneradas sus derechos. Son varias actividades las que desempeñamos”

Actualmente, explicó que la problemática sobre todo se concentra en León, al ser una ciudad con una gran población con una cantidad mayor de estancias infantiles públicas y privadas.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí