- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Estas son las medidas que se reforzarán en León con semáforo naranja

León, Gto. La restricción hasta las 12 de la noche para vender alcohol en cualquier giro donde se venda y consuman bebidas embriagantes, la instalación de cintas en bancas de plazas públicas y las sanciones a comerciantes informales que incumplan con las medidas sanitarias, son algunas de las acciones que el Municipio implementará desde que este lunes se cambió a semáforo naranja.

Durante rueda de prensa virtual, el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, argumentó que estas decisiones son derivadas del alza en ocho puntos de la tasa de contagios y del aumento del 23 por ciento de contagios en el rango de edad de los jóvenes.

Ya desde la mañana durante la Comisión de Gobierno se había informado sobre el acuerdo para la restricción en el horario de venta de alcohol en bares, cantinas, centros nocturnos, expendios y todo tipo de negocio que sin importar el giro, vendan y se consuman bebidas embriagantes.

Sin embargo durante la conferencia de prensa también se informó sobre otras medidas como posponer dos eventos de Turismo que estaban programados para noviembre, que son el Madero Fest y el Brilla León.

Además la Dirección de Comercio y Consumo aseguró que los comerciantes tanto formales como informales, deberán acatar las medidas sanitarias o serán sancionados sin previo aviso porque es una solicitud que han estado pidiendo desde que inició la pandemia.

“Aquel comerciante semifijo o en la vía pública será sancionado (…) en este momento no tenemos ninguna festividad pendiente, pero el principal enfoque es Plaza Principal, Plaza Fundadores, Calzada, Plaza Expiatorio, Plaza Benedicto, San Juan de Dios, San Miguel, Coecillo es donde se tendrá mayor vigilancia”, advirtió Fabricio Ibarra, titular de Comercio y Consumo.

Otra acción es que se colocará cina en las bancas de los espacios públicos para evitar aglomeraciones y se utilizarán filtros humanos para el ingreso de plazas públicas.

Respecto al transporte público, el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, destacó que al momento son los jóvenes quienes menos cumplen con el uso obligatorio de cubrebocas, por lo que esta medida se reforzará y se les negará el servicio a quienes incumplan, además de que sancionarán a choferes que tampoco cumplan.

Sobre las sanciones a bares y establecimientos que vendan y se consuman bebidas embriagantes, el titular de Fiscalización y Control, Francisco Arenas, aseguró que en primera instancia los negocios que después de las 12 de la noche vendan alcohol se les colocará una cinta de clausura y luego se procederá a una multa o sanción dependiendo de la falta.

En este sentido, el reglamento indica que se les impone una multa de 10 a 1500 veces la Unidad de Medida y Actualización Diaria (UMA), de 868.8 pesos hasta 130 mil 320 pesos, según la falta, y a quienes se les imponga una clausura temporal, se tiene una duración de hasta 15 días.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí