- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

En lo que va del año 63 anexos fueron clausurados en León

León, Gto. En lo que va del año, en la ciudad se han detectado 63 centros de rehabilitación que no contaban con los permisos correspondientes para la regularización de estos servicios en materia de ordenamiento territorial y uso de suelo.

La Dirección General de Desarrollo Urbano informó que en estos inmuebles se ha colocado el sello de clausura, para preservar los derechos de personas que reciben servicios como internos.

Es decir, la clausura permite un acceso y salida para garantizar su libertad de tránsito, o que puedan ser trasladados a otros centros o por sus familiares a sus domicilios hasta en tanto se regulariza la actividad.

Foto: Zona Franca

Después de los operativos de supervisión, por lo menos 10 centros de rehabilitación o ‘anexos’, emitieron solicitudes para la regularización en los permisos de uso de suelo y autorizaciones de uso y ocupación, informó la dependencia municipal.

Los propietarios y representantes que buscan la regularización de estos servicios en materia de ordenamiento territorial y uso de suelo, mantienen mesas de trabajo para información y asesoría en apoyo a la posible regularización.

Así mismo se tiene una ventanilla específica para la recepción de expedientes y solicitudes con el compromiso de responder en los tiempos mínimos, así como canales de comunicación y seguimiento con las direcciones de área correspondientes.

Foto: Zona Franca

A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de León, señaló que es importante que este tipo de servicios se ofrezcan con respeto a los derechos de las personas, y que se les provean servicios que garantice la salvaguarda de su integridad y su salud, por ello se mantendrán las gestiones con las autoridades sanitarias para seguir colaborando en la supervisión periódica a los centros de rehabilitación.

Por último la Dirección General de Desarrollo Urbano reiteró el compromiso de resolver a la brevedad y emitir Permiso de Uso de Suelo y la Autorización de Uso y Ocupación, a aquellas solicitudes que cumplan con las condiciones y requisitos.

Los centros de rehabilitación se pusieron en la mirada pública, luego de que hace un par de días, el coordinador de uno de estos centros, fue asesinado a balazos en un ataque armado en la colonia España, donde además, un hojalatero y un familiar de un interno resultaron lesionados.

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios