- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Este año podría realizarse el sorteo por pago del predial: Secretaria 

Guanajuato, Gto. Tras seis meses de espera, antes de que acabe el año se realizaría el sorteo del municipio de Guanajuato para las personas que pagaron puntualmente su predial. 

Agradeciendo a funcionarios federales, la secretaria del Ayuntamiento, Martha Delgado Zárate, informó en entrevista que en dos semanas se podrá recibir una buena respuesta por parte de la dirección general de Juegos y Sorteos para realizar otra edición de la rifa ’De puro corazón’, donde se acostumbra a sortear un automóvil y motocicletas.

Foto: Cortesía.

Señaló que el atraso se debió a la Pandemia, “hubo complicaciones para entablar comunicación de manera presencial, o telefónica, se complicó un poquito” expresó.

Tras una visita de la Secretaria a Ciudad de México, acordaron con la dirección que se volvería a presentar la tercera solicitud de este sorteo, para que las autoridades pudieran validarla.

“Lo que tenemos que hacer es que ellos nos pongan ‘palomita’ en el cumplimento puntual del primer sorteo, del segundo sorteo y de este tercero. Nos van a permitir presentar nuevamente la solicitud, porque estamos rebasados de tiempos”, mencionó.

Enfatizó que hubo un recibimiento amable, y muy buena disposición “nos recibió el propio director general”.

Secretaria del Ayuntamiento, Martha Delgado Zárate. Foto: Fernanda Bataller.

Si bien, tras la cancelación del Nuevo Museo de las Momias, el alcalde, Alejandro Navarro fue quien informó que no podría realizarse el sorteo este año por ‘trabas’ del gobierno federal.

En caso de una respuesta positiva a la ‘rifa’, podrá participar toda la ciudadanía que haya pagado puntualmente su impuesto predial, es decir, en el mes de enero. Para obtener un boleto, tendrán que acudir a la Dirección de Ingresos de la administración municipal, con su comprobante de pago.

Más noticias

Comentarios

spot_img