- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Este año sí habrá Día de las Flores en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. El tradicional Viernes de Dolores conocido como el Día de las Flores en Guanajuato capital, sí se llevará a cabo, confirmó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien aseguró que se tomarán todas las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19.

En entrevista confirmó que los comerciantes de temporada tendrán el permiso para vender sus productos, algunos desde la Iglesia de San Francisco hasta la Plaza de la Paz otros en el Cantador. Se privilegiará a los locales.

El tradicional desayuno que se realiza será un tema que revisarán con Gobierno del Estado.

La Sesión Solemne para entregar la distinción del Guanajuatense Distinguido, se llevará a cabo en el Teatro Juárez para respetar las medidas de sana distancia.

“Vamos a privilegiar a la gente de Guanajuato capital a los que demuestren su residencia y quieran vender algún producto, las flores, el cascarón, con la sana distancia. Hay mucha gente que viene de municipios cercanos a vender y primero los de casa”.

Confirmó que no habrá eventos religiosos para ese día, sin embargo, la presidencia municipal sí colocará el tradicional altar en honor a la Virgen de Dolores y regalará la nieve.

Respecto a los productores de flores, el presidente municipal comentó que ya hay dos peticiones, una que se les permita vender en el centro y se les dé preferencia.

Dijo que ante la incertidumbre sobre si se realizaba la tradicional fiesta o no, en el área de Fiscalización y Control no se ha recibido ninguna solicitud de permiso.

“Como no estábamos seguros de si se iba a realizar la fiesta no habíamos recibido la solicitud de nadie, pero tiene la instrucción del director de Fiscalización, Gustavo Bück, de que únicamente la gente de Guanajuato capital”.

Alejandro Navarro informó que no habrá permisos para bailes masivos y tampoco se dará extensión de horario a los bares y antros de la ciudad.

Hace un año y por primera vez, los capitalinos y turistas se quedaron sin disfrutar de la celebración del Día de las Flores, porque fue cancelada por la pandemia de COVID-19 para evitar contagios masivos.

Más noticias

Comentarios

spot_img