León, Gto. A partir de mañana viernes 1 de diciembre, el programa de fotomultas arrancará pero con sanciones de cortesías y únicamente en seis vialidades, así fue aprobado por el Ayuntamiento leonés.
Aunque la licitación marcaba que el arranque de este programa sería en diciembre, el síndico y presidente de Adquisiciones, José Arturo Sánchez Castellanos explicó que se trata de un período de prueba.

Te puede interesar: Ajustan tramos para instalación de cámaras para fotomultas
“El contrato establece que debe haber un periodo de pruebas y lo vamos a aprovechar como multas de cortesía. Ya de entrada es una una infracción, o sea, el que no traiga las placas visibles o no traiga placas ya, se le envía la infracción”, informó el Síndico.
Este punto fue propuesto por la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos de obvia y urgente resolución durante la sesión de Ayuntamiento.
“Por lo pronto no vamos a ver cómo funciona este primer fase y si hay éxito y si es bien recibido y si disminuye los accidentes y cumple con los objetivos, seguramente tendremos que ir ampliando, sí, claro” añadió Castellanos.
Mañana serán seis vialidades, dos puntos quedarán pendientes además de los otros dos que serán portátiles.
De acuerdo con el fallo de licitación, el programa será para 10 vialidades fijas y dos puntos intermitentes, todo automovilista que rebase límites de velocidad, estará recibiendo una multa a su domicilio en un costo de mil 556 pesos, de los cuales, 480 serán para la empresa y el resto irá al recurso público.
La empresa que ganó esta licitación se llama Autotraffic, aprobada por el comité de adquisiciones el pasado julio.