- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Estrategia de seguridad ha dado resultados presume Álvar

Irapuato, Gto. Pese a las masacres y homicidios dolosos que mantienen a la entidad en el cuarto lugar a nivel nacional, el secretario de seguridad Ciudadana, Álvar Cabeza de Vaca Appendini sugirió ‘checar’ las cifras oficiales, pues presumió que al mes de octubre la entidad cerró en la séptima posición.

“Sigue habiendo una problemática, no la hemos negado, misma problemática que se está atendiendo”

Foto: Laura Villafaña.

Destacó que la estrategia de seguridad que se emplea en coordinación con la Federación está dando resultados, y tal y como lo declaró el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la mañanera, insistió que hay mil homicidios menos, es decir, una disminución del 25%.

“La problemática no ha terminado y tendremos que estar ajustando las estrategias y operaciones en conjunto con la autoridad federal”

Con respecto a las extorsiones, el funcionario estatal señaló que el problema se vive menos en Salamanca, pues se está atendiendo y aunque reconoció un incremento de las denuncias en la entidad, lo que consideró afortunado.

“La Fiscalía ha sido muy específica en la atención de los delitos denunciados, hemos tenido temas en Cortazar, Salamanca, San Miguel de Allende, Celaya y han sido atendidos con los perpetradores de este delito en la cárcel”.

El secretario dijo que además la Fiscalía tiene un cuerpo especial para la investigación de este delito en particular, que tiene diferentes variantes, como extorsión virtual con intervención de llamadas telefónicas y redes sociales que salen de centros penitenciarios que no están en Guanajuato.

“La que más nos preocupa es la extorsión, sin ningún adjetivo, que puede ser peligrosa y requiere denuncia para su investigación y captura de los delincuentes”

Añadió que ‘normalmente’ las extorsiones provienen de los dos grupos delictivos que operan en la entidad.



Más noticias

Comentarios

spot_img