- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Estudiante de Medicina de la UNAM muere al lanzarse de edificio; cursaba segundo año

Ciudad de México, (SinEmbargo). Un estudiante de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), falleció al lanzarse desde uno de los edificios del plantel en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Máxima Casa de Estudios, las autoridades de la Facultad de Medicina dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente y están localizando a los familiares del alumno, quien cursaba el segundo año.

Estudiante de Medicina de la UNAM muere al lanzarse de edificio; cursaba segundo año.

Una vez que se tuvo conocimiento del incidente, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas.

“Esta casa de estudios se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”, refirió la UNAM.

De cuerdo con el Inegi, para 2020, del total de fallecimientos en el país (un millón 69 mil 301), siete mil 818 fueron por lesiones autoinfligidas, lo que representa 0.7 por ciento de las muertes y una tasa de suicidio de 6.2 por cada 100 mil habitantes, superior a la registrada en 2019 de 5.65 por ciento.

Por sexo, de los decesos por esta causa destaca que los hombres tienen una tasa de 10.4 fallecimientos por cada 100 mil, mientras que esta situación se presenta en 2.2 de cada 100 mil mujeres.

El grupo de población de 18 a 29 años presenta la tasa de suicidio más alta: 10.7 decesos por cada 100 mil personas; le sigue el grupo de 30 a 59 años con 7.4 fallecimientos por cada 100 mil.



Más noticias

Comentarios

spot_img