Guanajuato. Con la participación de más de 100 estudiantes de siete secundarias técnicas, se llevó a cabo una Feria de Ciencias en el municipio de Jerécuaro, evento promovido por la supervisora de la zona escolar IX, Hermelinda Yépez López, con el objetivo de fomentar el interés por la ciencia, la experimentación y el trabajo colaborativo entre los jóvenes.
Durante la jornada, 105 alumnos presentaron sus proyectos científicos ante autoridades educativas y municipales, mientras que 35 estudiantes más participaron en un rally matemático. A la feria también asistieron 12 directivos, entre directores, subdirectores y coordinadores, así como estudiantes de dos escuelas primarias del municipio.

Las autoridades locales agradecieron a la Delegación Regional de Educación y a la supervisora Hermelinda Yépez López por el impulso que han dado a iniciativas que promueven el desarrollo científico desde edades tempranas.
Yépez López reconoció el entusiasmo y compromiso tanto de docentes como de alumnos, y subrayó que este tipo de eventos permiten fortalecer habilidades clave como la observación, la formulación de hipótesis, el registro de datos y la divulgación del conocimiento.

“Los docentes y estudiantes ofrecen los frutos de sus aprendizajes a través de esta muestra de trabajos”, señaló, destacando también la importancia del trabajo en equipo como base para generar aprendizajes duraderos y proyectos con impacto colectivo.
El evento concluyó con un reconocimiento a estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades que hicieron posible la realización de esta feria.