- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Estudiantes de la UG piden baja de profesor por prácticas pedagógicas violentas. 

León, Gto. Alumnos del grupo 1B de la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Guanajuato(UG) campus León, hicieron pública la denuncia contra el profesor, Ramiro por realizar prácticas pedagógicas violentas. 

Esto porque incumple con el reglamento académico de la máxima casa de estudios en Guanajuato; violentar la integridad del salón con abusos psicológicos, violencia de género y modificación de los criterios, por lo que piden su salida. 

A través de las redes sociales se difundió, la carta que fue enviada desde el pasado 18 de noviembre a la directora de la licenciatura, Macarena Orozco Martínez, para que destituyan al profesor. 

De acuerdo con el documento expuesto por parte de los alumnos, fue el pasado 11 de agosto de este año, que el profesor Ramiro Daniel Sánchez, les comunicó que las clases comenzaría a impartirlas a partir de las 10:00 horas en lugar de las 09:00 como está estipulado en el horario de clases. 

Otro acto que realizó el profesor fue cambiar los criterios de evaluación, sin el consentimiento de los alumnos y sin previo aviso y canceló en varias ocasiones las clases por compromisos personales (presentación de libros, conferencias o sesiones de consejo). 

“El día 8 de septiembre, el profesor realizaría repetidas ocasiones acciones de misoginia, machismo, acoso, hostigamiento y violencia psicológica, dirigida hacia varias alumnas y alumnos del salón las cuales hacemos constar”, dice el documento. 

En el documento dos alumnas compartieron sus testimonio en el cual se sintieran violentadas ese día 8 de septiembre por parte del profesor y también un alumno. 

Los alumnos de este grupo manifestaron que algunas generaciones antecesoras también fueron víctimas de este profesor. Por lo que hay un sentimiento de consternación y angustia. 

La petición 

Ante la violencia que han sufrido los alumnos y alumnas de este grupo académico hicieron un pliego petitorio. 

1.- Que el documento que envió se tome como una queja o denuncia ante la institución. 

2.- Se realicen investigaciones correspondientes con el fin de que reciba una sanción por los actos reclamados. 

3.- Por medio de un correo electrónico sea notificado si se acepta o no la queja. 

4.- Que el alumnado pueda estudiar en un ambiente libre de violencia de cualquier tipo y discriminación. 

5.- Implementar nuevas vías de integración entre alumno-profesor.

6.- Baja directa del doctor Ramiro Daniel Sánchez por incumplir los lineamientos, que quedaron sustentados en la queja. 

7.- Una disculpa a las y los miembros estudiantiles que se vieron afectados. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO