- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Estudiantes emplazan a López Santillana; tiene 24 horas para aceptar pliego

León, Gto. La comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato (UG) de los campus León, estableció un plazo de 24 horas para tener una respuesta positiva sobre el pliego petitorio hecho a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Héctor López Santillana.

Lo anterior fue difundido en una rueda de prensa a la que convocaron los universitarios en el campus de San Carlos,donde  continúa al igual que en Campestre y Forum Cultural, así como en las preparatorias del Barrio de San Miguel y Centro Histórico, el paro de labores.

Foto: Jorge Hernández

“Nosotros a partir de que termine esta entrevista vamos a dar un plazo de 24 horas para tener una respuesta favorable sobre las peticiones que estamos dando en el pliego”, comentó un vocero universitario alrededor de la 1:50 de la tarde.

Los universitarios dijeron que en caso de que no haya respuesta de las peticiones por parte de las autoridades, el paro seguirá, aunque no precisaron si tomarían otras acciones de protesta.

El paro continúa en los campus universitarios de León mientras que en el resto de las sedes de la entidad, anoche culminó luego de que autoridades municipales, estatales y universitarios llegaron a un acuerdo con la firma del pliego petitorio.

“Nosotros estamos en un lugar muy diferente que los de Guanajuato, ellos están situados en una zona céntrica donde tienen cobertura y el edificio central está resguardado, en campus San Carlos, estamos en la periferia nuestras exigencias son de seguridad, completamente diferentes a las de otras sedes de la capital de Guanajuato”, comentó otro estudiante.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img