- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Estudiantinas de la capital piden que se les condone el pago por callejoneadas

Guanajuato, Gto. Ante el impacto económico que ha dejado la pandemia del COVID-19, los grupos de estudiantinas de la capital del estado solicitaron al gobierno municipal que se les condone los pagos de permisos.

De las 20 estudiantinas que ofrecen callejoneadas en la ciudad, representantes de 12 se reunieron con el alcalde Alejandro Navarro Saldaña y con el director de Fiscalización y Control, Gustavo Bück, para exponerles la situación complicada que viven a causa de la contingencia sanitaria.

En su encuentro solicitaron el apoyo del gobierno municipal para poder hacer frente a las afectaciones, pues con las restricciones sanitarias la afluencia turística ha bajado y sus ingresos también.

De acuerdo con el director de Fiscalización entre las peticiones que hicieron fue que se les condone el pago del concepto denominado audiciones, es decir las callejoneadas, que hacen por 450 pesos por cada una.

El funcionario dijo que el tema será revisado desde los reglamentos y se buscarán los esquemas para determinar la manera en que pueden ser apoyados.

Comentó que hay algunas estudiantinas que ofrecen dos audiciones por día, pero por la pandemia actualmente solo se hace una.

A los representantes de las Tunas también se les pidió que cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, incluso se les sugirió que se certifique en el distintivo “Guanajuato sano” para dar certeza y seguridad a los integrantes y a los visitantes.

Más noticias

Aprueban diputados guanajuatenses definición de fosas; toca a Congreso Federal análisis

Guanajuato, Gto. Diputados locales aprobaron la iniciativa de reforma a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares...

Centro Histórico es la colonia con más contagios de COVID-19 en León

León, Gto. Las colonias que ocupan el mayor número de contagios de coronavirus, han presentado cambios desde que inició la pandemia; sin embargo, en...

Van 131 mujeres celayenses atendidas por violencia en 2021

Celaya; Gto.- Durante el primer bimestre del año, el Instituto Municipal de la Mujer en Celaya reporta que son 131 mujeres atendidas por sufrir...

Comentarios