- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

EU aceptará en los cruces terrestres las vacunas aprobadas por la OMS, dice Ebrard

Ciudad de México, (SinEmbargo).   Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó esta mañana que en noviembre se reabrirán las fronteras terrestres con Estados Unidos, las cuales permanecieron cerradas por la pandemia de la COVID-19 desde marzo de 2020. Y anunció que podrán entrar al país vecino todas las personas que estén completamente inmunizadas con cualquiera de las vacunas que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto: SinEmbargo

“El día de ayer sostuvimos a lo largo del día diversas reuniones con este tema en particular y me confirmó el Secretario [Alejandro] Mayorkas ayer por la noche que a partir de los primeros días de noviembre, ellos van a dar a conocer la fecha exacta, la daremos a conocer en cuanto la conozcamos, se van a reanudar las actividades. Es decir, se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a Estados Unidos para las personas que están vacunadas”, explicó.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario recordó que fue el Gobierno de México quien planteó a la administración de Joe Biden como algo prioritario la reapertura de las actividades regulares en la frontera norte de México, frontera sur de los Estados Unidos. “Fue motivo de conversación especialmente durante la visita de la Vicepresidenta Kamala Harris y se formó un grupo de trabajo desde entonces”, añadió.

El Canciller explicó que parte de la decisión se tomó porque “los promedios de vacunación en México, especialmente en la región norte, pero también en el resto del país, son muy elevados o son comparables con los que tienen en Estados Unidos. Incluso hay ciudades en México que tienen más vacunación que sus contrapartes en Estados Unidos”.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img