- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

EU aprueba medicamento antimalaria para combatir el coronavirus

Washington D.C, EU. Este jueves el presidente Donald Trump ofreció una rueda de prensa desde la Casa Blanca, en la que anunció que Estados Unidos aprobó el uso de cloroquina, un medicamento antimalaria como tratamiento para combatir el coronavirus.

Foto: Evan Vucci, AP

“Vamos a poder hacer que ese medicamento esté disponible casi de inmediato”, dijo Trump a los periodistas. “Ha pasado por el proceso de aprobación, ha sido aprobado. Lo redujeron de un tiempo de muchos, muchos meses a inmediato. Podremos hacer que ese medicamento esté disponible con receta”.

El tratamiento fue aprobado por la Food and Drug Administration (FDA), el organismo que supervisa la comercialización de medicamentos en Estados Unidos, precisó el presidente.

Sin embargo, la FDA matizó las declaraciones del mandatario limitándose a confirmar que la cloroquina ya fue efectivamente probada para el tratamiento de malaria y artritis.

“El presidente nos pidió analizar de cerca este medicamento. Queremos hacerlo implementando un ensayo clínico extendido y pragmático para obtener informaciones y responder a todas las interrogantes que se plantean”, dijo el director de la FDA, Stephen Hahn.

Más noticias

Busca SDAyR indemnizará 15 mil hectáreas afectadas por la sequía en 2020

Guanajuato. La sequía en Guanajuato pegó fuerte en 2020 y sigue ocasionando estragos. Se han registrado al menos 30 mil hectáreas afectadas por la...

El Estado sigue debiendo seguridad a guanajuatenses: oposición

León, Gto. El tercer informe de resultados de Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador del Estado solamente fue un show y recalcó la deuda del gobierno...

Tras asaltar una tienda y dispararle a un tránsito, detienen a tres hombres en León

León, Gto. Tres hombres fueron detenidos con armas de fuego tras asaltar una tienda Oxxo y lesionar a un elemento de Tránsito que iba...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí