- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Evade Navarro hablar de su viaje a la playa y apertura de museos de su familia

Guanajuato, Gto. El alcalde la capital, Alejandro Navarro Saldaña se negó a hablar sobre su viaje a Cancún el fin de semana en medio del incremento de contagios por COVID-19; tampoco fijo postura sobre la apertura de museos propiedad de sus familiares.

Durante el operativo alcoholímetro en el cual Navarro Saldaña estuvo presente, Zona Franca intentó entrevistarlo sobre ambos temas, sin embargo, el munícipe comentó que no hablaría al respecto.

Alejandro Navarro Saldaña. Foto: especial.

A pesar de la inasistencia y las preguntas que le se formularon al alcalde en primera instancia sobre el viaje que realizó, solo se limitó a guardar silencio e ignorar el cuestionamiento.

Junto con su esposa y presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith Gutiérrez, Alejandro Navarro fue captado en el aeropuerto de Cancún el pasado fin de semana, aunque su administración municipal promueve el “quédate en casa” para evitar contagios de COVID-19 en la capital, los cuales se han incrementado de forma considerable en las últimas semanas.

Foto: especial.

Tras su llegada a la capital, poco le importó poner en riesgo al personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de un posible contagio de COVID-19, asistió al lugar para realizar un video y hablar de las medidas a implementar para frenar los contagios de coronavirus.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), recomiendan que quienes realicen viajes durante la contingencia sanitaria, deben aislarse al menos 14 días.

Alejandro Navarro en C4 tras llegar de su viaje en medio de la pandemia. Foto: especial.

Tampoco habla de la reapertura de museos de su familia

Asimismo, se le preguntó sobre la apertura la semana pasada de los museos ‘Ex Hacienda del Cochero’ y ‘La Casa de los Lamentos’, que son propiedad de su familia sin que la autoridad sanitaria diera el aval para hacerlo.

Con el semáforo de reactivación de Gobierno del Estado, que se mantiene en rojo, los museos son espacios cerrados que todavía no pueden abrir al público; tras hacerse pública la situación, los dos museos propiedad de la familia del alcalde, se vieron obligados a cerrar sus puertas nuevamente.

Museo Casa de los Lamentos. Foto: especial.

Alejandro Navarro evadió responder a su vez del tema e incluso prefirió retirarse del operativo alcoholímetro para evitar ser cuestionado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO