- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Evaden diputados dar respuesta a Colibríes sobre El Arañazo

Guanajuato, Gto. A meses de que surgió la polémica sobre el camino a un costado del Congreso del Estado “El Arañazo”, diputados de la Comisión del Medio Ambiente respondieron de forma evasiva a la solicitud de la organización civil “Colibríes Guanajuato”, de exigir al municipio explicaciones sobre el tema y también un deslinde formal del Poder Legislativo.

Y es que desde el pasado 4 de noviembre de 2020, la organización civil presentó un escrito al Congreso del Estado donde se sospechó en su momento de encubrimiento de parte de los diputados en la construcción del camino, donde hubo daño y devastación de la flora.

Foto: especial

El documento fue remitido por la Junta de Gobierno y Coordinación Política a la Comisión del Medio Ambiente, presidida por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (OVEM), Israel Cabrera Barrón, quien aseguró que el Congreso del Estado carece de competencia para solicitar contestación formal sobre el tema al municipio.

“Se comunica que respeto a la petición de exigir contestación formal al municipio de Guanajuato a su solicitud, conforme al artículo 63 de este Poder Legislativo carece de competencia”, dijo.

La organización también había solicitado un deslinde de parte del Poder Legislativo, el cual será respondido por la Secretaría General del Congreso, esto por acuerdo de la comisión.

El documento que entregó la organización civil “colibríes de Guanajuato” y firmado por al menos 27 ciudadanos más, solicitaba a diputados y Congreso del Estado su deslinde de los trabajos realizados en el camino y una contestación formal sobre el tema al municipio.

“El desprecio y desatención con el Congreso, que ha manifestado el alcalde de Guanajuato, no tiene límites. NO LES HA CONTESTADO siquiera su petición de información. Esta omisión concreta un franco desacato al órgano legislativo. Sabemos que no lo ha hecho, porque esta respuesta generaría el primer documento formal, en el que se exprese con claridad las condiciones de la cuestión… El propio munícipe ha declarado en torno a su requerimiento que “aquí no hay más autoridad que la del gobierno municipal, no se confunda nadie”, lo que claramente refleja el talante autoritario del funcionario frente a un Poder estatal”, se leyó en el documento.

En aquel momento, las organizaciones acusaron trasgresión a diversas normas en materia de Ordenamiento Territorial, Controles Urbanos y Medioambientales, por lo que insistieron en la necesidad de que el Congreso del Estado, se desmarcara de esas acciones.

Más noticias

Comentarios

spot_img