- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Evaluación a Zamarripa debe ser en el ámbito de su competencia: Diego Sinhue

*Con información de Laura Villfaña

Irapuato, Gto.  El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó su confianza a la labor que realiza el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirrre y pidió que se evalúe únicamente en el ámbito de su competencia, sin responsabilizarlo enteramente por la inseguridad que hay en Guanajuato.

Durante la conferencia de prensa ‘mañanera’ de este miércoles, en donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador destacó que se han tenido resultados positivos en cuanto a detenciones de integrantes del crimen organizado: 829 detenciones de integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima y 762 detenciones del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Agregó que esto se debe al buen trabajo de la Fiscalía General del Estado, y pidió que se separen las competencias ente lo que de verdad le corresponde a Zamarripa Aguirre y lo que es responsabilidad de otras dependencias o funcionarios.

“Para mí es importante calificar al fiscal en el ámbito de su competencia, no podemos responsabilizar a una sola persona en un tema multifactorial de seguridad, existe quien tiene prevención, quien tiene imparticipación de justicia y es muy complejo el enramado (…) entonces hay que poner en un punto medio la responsabilidad de cada quien, no se le puede achacar a una persona la responsabilidad de los delitos”, dijo.

Agregó que la decisión de ratificar a Zamarripa Aguirre le correspondió a los legisladores locales y que todos ellos, de distintos partidos, fueron quienes dieron su visto bueno.

“Confío plenamente en el fiscal y por eso lo propuse para su ratificación en el Congreso y fue el Congreso, elegido democráticamente y elegido por el pueblo, quien decidió darle el grado de Fiscal por diez años”.

Más noticias

Supera Guanajuato las 10 mil defunciones por Covid-19 en su inicio en semáforo amarillo

Guanajuato.- El Estado de Guanajuato comenzó en semáforo amarillo con alerta esta semana registrando 33 defunciones más lo que ocasiona que se alcancen las...

Posibilidad de comprar vacunas anticovid sería por gobierno estatal y federal: HLS

León, Gto. La compra de vacunas anticovid sería consolidada por parte del gobierno estatal y federal y el municipio colaboraría con la logística y...

Sheffield intentó desanimar a Ruiz Guerrero de candidatura, pero él se mantendrá firme

León, Gto. Luis Ernesto Ruíz Guerrero, aspirante a ser el candidato por la alcaldía de León reveló que cuando informó sobre su interés fue...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí