Irapuato, Gto. Por corrupción habrían dado de baja funcionarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI) a quienes se les denunció penalmente, respondió el Gobierno Municipal, a través de un comunicado.
Esto luego de que a través de un video que circuló en redes sociales, se evidenció un aparente acto de corrupción, que según las autoridades, ocurrió en el 2024 e involucró a tres funcionarios del organismo.

“En el Gobierno Municipal de Irapuato no se toleran actos de corrupción. Respecto a los hechos difundidos recientemente en redes sociales que involucra a tres servidores públicos de JAPAMI, informamos que este video se trata de una conducta inapropiada detectada en marzo de 2024.De forma inmediata se dio vista al Órgano Interno de Control del organismo, lo que derivó en una investigación, la presentación de denuncias penales y la baja de tres funcionarios”
En el video de 56 segundos, se escucha a una funcionaria decir: “Tienes que llevarte a gente de la de Jenny de clandestinos pa’ que también ellos ayuden a que se haga más rápido, saquen todo y con eso”.
Te puede interesar: Immujeres analiza espacios para ‘Centros Libres’ en León
La mujer estaría sentada detrás de un escritorio, y le pide a un hombre, quien graba, que le dejé un documento. Frente a la mujer está otra servidora pública. Posteriormente se le ve a la mujer con un fajo de billetes y pregunta “El pagó ¿todo?”, y el hombre le responde que falta una parte.
Aunque no se precisa cuál fue el servicio o motivo por el cual se dio este acto de corrupción, la publicación ha sido comentada por algunos usuarios de la red.