- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Evitar ‘despilfarro’ en compra de estadio León, pide Morena en el Congreso

Guanajuato, Gto. En un intento por evitar que el Gobierno del Estado desembolse recursos para la compra del estadio de fútbol del León, diputados de Morena presentaron un exhorto al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el cual fue rechazado por la mayoría de los legisladores locales.

Durante sesión de Pleno, el diputado Ernesto Prieto Gallardo criticó que se prenda expropiar el terreno que se perdió en varias ocasiones por negligencias de los gobiernos estatales y municipales.

“Lo cierto es que pretenden comprar un terreno de aproximadamente seis hectáreas con un valor de 541 millones de pesos de acuerdo al registro catastral 02046 001 003 000, pero  el actual dueño del inmueble, derivado de los juicios que dieron un veredicto favorable del mencionado, estaría pidiendo alrededor de mil millones de pesos”, expuso.

Recordó que las administraciones municipales de León arrastran desde hace más de dos décadas juicios, que se han perdido por negligencia y refrendó la petición de dejar de lado la idea errónea de adquirir la propiedad.

El legislador local de Morena señaló que el gobernador pretende comprar el terreno del estadio y aledaños para compensar su ignorancia al ejercer un puesto público como lo fue de regidor en aquella administración municipal en León.

Prieto Gallardo aseguró que el Poder Legislativo es responsable de vigilar y controlar el desempeño estatal y municipal y en este sentido pidió no avalar al Ejecutivo para despilfarrar el gasto público de Guanajuato.

Prieto Gallardo señaló enérgicamente que es inadmisible que los recursos del pueblo puedan utilizarse para adquirir un inmueble perdido por negligencia e ignorancia jurídica.

La propuesta fue sometida a votación, pero no fue aprobada, por lo que se ordenó su archivo definitivo. 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img