- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Evitar ‘Vía Crucis’ durante Semana Santa pedirán a organizadores

León, Gto. Debido a que todavía se permanece en Semáforo Epidemeológico Naranja, y se desconoce hasta cuándo pueda bajar a color amarillo o verde, la Dirección de Salud Municipal invitó a los organizadores del tradicional ‘Vía Crucis’, evitar realizar su evento.

Año con año, para Semana Santa los feligreses se congregan para revivir este tradicional evento; sin embargo, debido a la crisis sanitaria actual por COVID-19 se les pedirá no realizarlo.

Juan Martín Álvarez Esquivel, titular de la dependencia, refirió que en próximas semanas anunciarán cómo será el operativo con las demás dependencias, para evitar aglomeraciones tanto por este evento, como para las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

“Está directamente relacionada la movilidad con los contagios, el punto fundamental es el cuidado de la salud de la población, evitar el mayor número de contagios, mediante operativos que estarán funcionando en áreas públicas, plazas, centros comerciales”, refirió.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, refirió que focalizarán sus criterios de actuación en la disminución de aforos, así como seguir difundiendo las medidas sanitarias en los diversos espacios públicos.

Agregaron que ya se tiene diálogo con la Arquidiócesis para trabajar como el año pasado desde que inició la pandemia, para evitar que este evento se cancele o se limite en cuestión de aforo.

“No te puedo decir ahorita porque estamos en estas pláticas, diálogos con ellos, pero la intención es evitar este tipo de eventos”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img