- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Ex candidatos proponen a Ale Gutiérrez, enfocarse en desarrollo social y seguridad

León, Gto. Al menos dos de los ex candidatos a la alcaldía de León propusieron a la presidenta electa, Alejandra Gutiérrez Campso enfocar el trabajo de su administración en el desarrollo social y la seguridad.

Foto: Especial.

Tras varias reuniones con algunos de ellos, ha quedado el compromiso de que habrá unas más para establecer que los proyectos pasen de forma oficial al Programa de Gobierno.

Sergio Contreras Guerrero, ex candidato del Partido Verde, resaltó la apertura que tuvo la panista a diferencia de otros hoy ex alcaldes.

“Hay expectativa de que haya matices diferentes en la forma de gobernar, hay la apertura y fue un ejercicio que no se había dado, en mi caso con el único que había ocurrido fue con Vicente Guerrero (…), hay varias propuestas en desarrollo social, gobernanza que le gustaron, y que coinciden con su visión de gobernar”, contó el pevemista.

Algunos de los candidatos con los que se ha reunido la presidenta electa, son: del PRD, Paola Aceves; de Morena, José Marcelino Trejo que no fue el candidato oficial del partido, así como Juan Pablo Marún del PRI.

Aunque el Partido Verde no tendrá participación en el Ayuntamiento, Contreras Guerrero aseguró que una de las propuestas que interesó a la panista es el programa Ruta Segura.

“Ruta segura, pero no visualizada como un tema sino como participación ciudadana en materia de seguridad, que se recobre la confianza de la ciudadanía en las instituciones, se debe hacer una etapa a largo plazo”, explicó.

Juan Pablo Marún, aseguró que entre las propuestas de trabajo en las que coincidió con Gutiérrez, fue el tema de la municipalización de colonias, para que todos tengan servicios.

Foto: Especial.

“Empujar que todas las colonias tengan acceso y el empuje al campo, las necesidades y las comunidades rurales, el abandono y defender mucho la zona sur. Y claro también el instituto para personas con capacidades diferentes”, destacó el ex candidato priista.

Con ambos el acuerdo es que antes de tomar protesta habrá una reunión para aterrizar los proyectos pero una vez al frente del gobierno seguirá habiendo comunicación constante.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img