Celaya, Gto. Tras denuncias ciudadanas, la Dirección de Fiscalización detectó que exinspectores están usurpando funciones y exigiendo dinero o servicios gratuitos en establecimientos, haciéndose pasar por funcionarios activos de la dependencia.
Eduardo Griss Kauffman, director de Fiscalización en Celaya, explicó que al inicio de la administración se despidió a 16 inspectores como parte de un proceso de evaluación por competencias.
“Son bajas que implementamos al llegar a la dirección. Realizamos evaluaciones de desempeño, comportamiento y competencias. No necesariamente actuaron mal, pero los resultados determinaron su salida”, explicó.
Griss Kauffman también confirmó que algunos de los exinspectores han sido reportados por comerciantes, quienes los identificaron solicitando dádivas o consumiendo servicios sin pagar.
Te puede interesar: Tarjetas rosas no inciden en la violencia contra las mujeres
“Sí hemos recibido reportes de comerciantes, donde señalan que estas personas, ya desvinculadas de la dependencia, siguen presentándose en su nombre, pidiendo dinero o beneficios indebidos”, agregó.
El director pidió a los comerciantes mantenerse atentos, no dejarse sorprender y reportar de inmediato cualquier irregularidad para tomar acciones correspondientes.
“Hoy, Fiscalización opera de forma distinta. Nuestros inspectores llevan identificaciones actualizadas y deben portar un oficio que respalde su visita. Este documento puede ser solicitado por el comerciante en cualquier momento”.
Actualmente, Fiscalización cuenta con 38 inspectores activos, una reducción significativa en comparación con los 54 que se requieren para cubrir las necesidades operativas de la ciudad.