- Publicidad -
jueves, mayo 8, 2025

Extrabajador de GM Silao suma más dos años y medio con litigio laboral

León, Gto. Desde hace dos años y siete meses, Israel Cervantes Córdova fue despedido injustificadamente de la planta automotriz General Motors.

Hoy busca ganar la demanda que presentó en la Junta de Conciliación, pero la autoridad le ha dilatado su proceso. Cervantes Córdova fue dado de baja sin justificación en agosto de 2019.

“Me tendrían que mandar la información de aceptación de pruebas, pero no ha pasado nada”.

Foto Manuel Moreno.

El también representante de la Casa Obrera señaló que no solo es su caso, sino de otros trabajadores que fueron despedidos injustificadamente en General Motors.

“Vemos que están retrasando todo y realmente no entendemos porque se supone que la empresa había dicho que era un despido injustificado, y no vemos porque el retardo ya que desde la última audiencia el 6 de diciembre no tenemos noticias de nuestra demanda”.

Cervantes Córdova apuntó que si las autoridades ya tienen los documentos y la empresa admitió que fue un despido injustificado, entonces existe dolo en el proceso.

“Se supone que ya tienen el documento, pero no lo han entregado y es lo que reclamamos. Ellos nos traen a la vuelta y vuelta (…) Mi demanda va para 2 años y siete meses. Imagínate eso”.

Israel Cervantes contó que en estos dos años su situación familiar y personal se ha complicado, pues ha tenido que sobrellevar el proceso sin empleo.

Foto Manuel Moreno.

“Para mí no ha sido fácil y solo con el apoyo de las organizaciones es como hemos salido adelante (…) Ahorita no tener empleo y no percibir salario, y tener un bebé recién nacido con todos los gastos que implica”.

Al final, para Israel Cervantes lo más importante es que General Motors le regrese su fuente de empleo dentro de la planta, pues dijo que nunca debió de ser despedido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO