- Publicidad -
sábado, abril 27, 2024

Exasistente acusa a regidora capitalina por desvío de recursos públicos y difamación

Guanajuato. Guanajuato. Michelle Luna exasisente de Margarita Rionda Salas acusó a la regidora del PAN de desviar recursos públicos mes con mes con fines políticos.

La denuncia sale a la luz pública, luego de que la regidora acusó y denunció a Michelle por haberle robado presuntamente cerca de 40 mil pesos, lo que la exasistente negó rotundamente y responderá a los señalamientos con una demanda por difamación contra Margarita Rionda y contra algunos medios de comunicación.

“Mis abogados están en proceso de demanda, la regidora dice que puso una denuncia en mi contra la estoy esperando para proceder y responder, porque yo no robé nada”.

Michelle Luna exasistente de regidora Margarita Rionda

En su defensa, argumentó que su expatrona le pedía hacer retiros para apoyar a personas o hacer pagos personales, “siempre le entregué sus bouchers, todos los retiros fueron por órdenes de ella”.

Aclaró que fue ella quien renunció al cargo de asistente porque ya no se quiso prestar al abuso y robo que Margarita Rionda hace de los recursos públicos. Dijo que las acusaciones de la regidora en su contra son en respuesta a que “no me quise seguir prestando a sus irregularidades”.

El desvío

Michelle Luna, que trabajó con Margarita Rionda desde que inició la administración denunció que la regidora usaba los recursos de la partida de Apoyos Sociales que tienen los síndicos y regidores mes con mes, para hacer campaña política.

Los ediles cuentan con poco más de 11 mil pesos mensuales de dicha partida, que se supone es para ayudar a las personas más vulnerables, pero a decir de la exasistente, Rionda ha llegado a desviar más de la mitad de los recursos para uso personal y político-electorero.

“Ella me obligaba a alterar comprobaciones, ella pedía notas periodísticas y yo con el recurso de los ciudadanos, con el apoyo social los facturaba por órdenes de ella, fueron mes con mes desde enero a junio”.

Michelle Luna con Margarita Rionda

Reconoció haber comprado facturas y alterar las comprobaciones para poder comprobar gastos personales de la regidora del PAN, ante la Comisión de Administración Interna que encabeza la regidora del PAN, Virginia Hernández.

“La primera vez que me pidió hacerlo fue en el mes de diciembre con una compra de tamales para una posada en el Comité Municipal del PAN, me pidió desviar este recurso de Apoyos Sociales, que les correspondía pagar de su bolsillo”.

“Posteriormente fue en enero, para pagar una nota en un medio y en marzo también para otra nota; el día de las Flores también. Cada mes he desviado recurso para ella”.

Señaló que de los 11  mil 250 pesos de Apoyos Sociales, había ocasiones en que al mes solo entregaba 5 mil pesos en dos apoyos para la ciudadanía, el resto lo usaba para ella.

“Me pedía comprar balones, hablarles a promotores de deporte que me firmaran y dales solo dos balones, y ella se quedaba con el resto para irlos a entregar a comunidades y hacer campaña política”.

Michelle Luna comentó que además de las irregulares otro de los motivos por los que presentó su renuncia, fue porque la relación con la regidora era “muy tóxica” y complicada pues recibió muchas humillaciones y groserías de su parte que ya no podía tolerar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO