- Publicidad -
jueves, marzo 20, 2025

Exconsejero de Sapal cuestiona condonación al Club León por 26 millones de pesos 

León , Gto. El exintegrante del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Alejandro Arena Barroso, dijo no estar de acuerdo con la condonación de la deuda que tiene el Club León con la paramunicipal.

Podría interesarte: León pierde 172 hectáreas de área natural protegida por juicio de amparo

Dicha deuda tiene más de 12 años de existencia y asciende a más de 52 millones de pesos por el servicio de descargas al inmueble del Estadio León.

Foto: Especial.

José Antonio Morfin Villalpando, presidente del Consejo Directivo de SAPAL, señaló durante el informe anual que se estaban haciendo los análisis correspondientes para llegar a la cifra que se va a pagar.

Lo anterior, luego que el Estadio perteneciera al Ayuntamiento y posteriormente pasara a un propietario, quien no ha querido hacerse cargo de los gastos generados previos a su compra.

Además, de manera reciente el director del organismo descentralizado, Enrique de Haro Maldonado, señaló que se les podría condonar hasta 26 millones de pesos de la deuda, de los 52 millones.

Por este motivo, el exintegrante del Consejo Directivo y actual presidente de la CANACO León, señaló no estar de acuerdo con esta situación, y añadió que el Club León debe ser “medido con la misma vara con la que se mide a la ciudadanía”.

“Yo no estoy de acuerdo en que se le perdone al Club León, yo creo que el beneficio lo obtuvo y como cualquier otro ciudadano y empresa leonesa debe de ser medido con la misma vara”, indicó.

Al ser cuestionado por qué si la deuda tiene más de 12 años, cuando él pertenecía al Consejo Directivo de Sapal no se hizo nada, respondió que había un proceso legal para poder hacer un convenio para el pago, el cual hasta el momento no se ha hecho y parece que recibirá una considerable reducción.

“Estaba en términos legales, estaba con los abogados; lo único que nos indicaron es que el trámite estaba hecho, que las posibilidades de cobrar eran buenas y que sin embargo (…) No se había resuelto hasta el momento que yo salí, no se había resuelto la situación, sin embargo pues creo que es una institución solvente que puede pagar lo que cualquier otra empresa o institución está pagando”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO