- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Excontralor de Salamanca denunciará su destitución como abuso de autoridad

León, Gto. El excontralor de Salamanca, Miguel Enrique Cordero Saucedo, adelantó que tramitará un amparo e iniciará un proceso ante el Tribunal de Justicia Administrativa, por la votación que encabezó la alcaldesa Beatriz Hernández en el Ayuntamiento para destituirlo.

En entrevista, Cordero Saucedo afirmó que quienes votaron son cómplices del delito de abuso de autoridad: “obviamente el acto por ser ilegal y por ser ilícito no lo acepto, pero ellos lo harán valer a la fuerza. No acepto y lo voy a recurrir ante las instancias correspondientes y agotaré todos los recursos legales que existan”, expuso.

El contralor de Salamanca, Miguel Enrique Cordero Saucedo. Foto: Meganoticias.

Miguel Enrique Cordero dijo que no ha sido notificado, pero en cuanto pase eso, presentará varios recursos legales para que sean estas estancias quienes verifiquen la procedencia de los actos, y si ellos determinan que es válido, en ese momento terminará su lucha.

“Por un lado es un acto ilegal y sería un amparo el que se estaría presentando y probablemente un recurso contra el acto administrativo, serían las dos vías legales posibles en este momento”, enfatizó.

Cordero Saucedo recordó que inició investigando la adquisición de las 22 mil luminarias y la contratación a una empresa, luego observó que no había mucha legalidad y de que se están violentando muchas disposiciones normativas y procedimientos, esto derivo en fricciones con la administración.

“A medida que va pasando el tiempo, me voy dando cuenta de que hay varios actos irregulares y de más deficiencias generalizadas en el control interno y en toda la administración”, concluyó.

CPC demanda claridad

CPC
Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, pidió que el Ayuntamiento de Salamanca clarifique y transparente el proceso con el que se destituyó al contralor.

También expusieron que los hechos confirman uno de los riesgos identificados por este comité en relación con la vulnerabilidad a la autonomía e independencia que, al amparo de la Ley Orgánica Municipal para el estado de Guanajuato vigente, existe en detrimento de los órganos internos de control municipal.

El Comité de Participación Ciudadana señaló que ya trabaja en dos proyectos dentro del Plan Anual de Trabajo 2020 mediante los cuales ejercen atribuciones al Comité Coordinador de las Políticas y recomendaciones necesarias, para fortalecer la función del control interno en los municipios de Guanajuato.

Los ciudadanos del CPC harán un diagnóstico marco de los OCI municipales, también promoverán los procesos de designación y remoción de funcionarios clave.

Más noticias

Operativo trueno en Silao; FSPE tomo control del edificio de Seguridad Ciudadana

Silao, Gto. Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), realizaron un operativo en el edificio de Seguridad Ciudadana y al desarmar...

“Soy colombiano”: Anthony Hopkins baila en VIDEO al ritmo “Tu Sonrisa” de Elvis Crespo

Ciudad de México, (RT).  El actor británico estadounidense Anthony Hopkins ha cautivado a sus seguidores al compartir un video en sus redes sociales en...

Jueza de Miami da más tiempo a Pablo Lyle para que prepare su defensa. El juicio se llevará a cabo en junio

Miami, (AP).   Una jueza de Miami le concedió el jueves más tiempo al actor mexicano Pablo Lyle para que prepare su defensa en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí