- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Excusa Navarro que ‘4T’ quitó la rueda de la fortuna

Guanajuato, Gto. A través de sus redes sociales, el alcalde capitalino, mencionó que el Centro Guanajuato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Cuarta Transformación (al ser el INAH una dependencia federal) fueron quienes habrían retirado la rueda de la fortuna que se instaló —sin previa consulta con la dependencia federal— durante tres días en el área de monumentos históricos del centro de la ciudad.

Rueda de la fortuna en la Plaza de la Paz. Foto: especial

“Hoy en la noche se va la rueda de la discordia porque el INAH 4T olvida que también nuestras fiestas y costumbres, como Patrimonio Cultural Inmaterial, deben conservarse y protegerse. Me alegro por quienes puedan disfrutar de esta bonita experiencia” expresó.

 

Esto momentos después de que se diera a conocer por la prensa la indicación del INAH de retirar el juego mecánico, si bien, la indicación ya habría sido de conocimiento del gobierno municipal un día antes de divulgarse al resto de la población.

Niega INAH que se trate de un tema político, “el instituto está cumpliendo con sus normativas”.

Antes de este mensaje por parte del alcalde, la delegada del Centro INAH Guanajuato, Olga Adriana Hernández Flores, negó que hubiera una motivación política.

“Para nada, el Instituto está cumpliendo con sus normativas y sobre eso no nos vamos a hacer para un lado, nosotros estamos aquí para hacer cumplir las leyes, y la ley federal. (…) “Nosotros no estamos en contra del desarrollo ni nada de eso, al contrario”, expresó.

Olga Adriana Hernández Flores, directora del Centro INAH Guanajuato. Foto: especial

El artículo 42 del Reglamento de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos es el que da competencia al INAH de otorgar o denegar la autorización de la colocación de una instalación en la zona . De igual forma, se debe contar con el aval de la dirección de Desarrollo Urbano.

“Si es para darle diversión al pueblo pudieron haberlo puesto en otro lugar que pudiera haber estado súper bien y nadie les hubiera dicho nada, pero ¿por qué en el Centro de Guanajuato? Eso es lo que todavía no entendemos” comentó la delegada.



Más noticias

Comentarios

spot_img