- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Exfederales de Irapuato no solicitaron empleo en Celaya

Celaya; Gto. Hasta el momento, ninguno de los expolicías federales que dejaron la Secretaría de Seguridad en Irapuato, se presentaron en Celaya para buscar una oportunidad de trabajo.

Foto: Archivo.

Así lo aseguró Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana, al repetir una y otra vez: “No”, cuando se preguntó si entre los nuevos ingresos a Tránsito y Policía Vial había exfederales que estuvieron en Irapuato.

El Secretario de Seguridad, dijo que no hay ningún exfederal que solicitó trabajo, no se contempla convocarlos para contratarlos y no son los policías de vialidad, que recientemente ingresaron y fueron armados para reforzar la operatividad de la dependencia.  

Rivera Peralta reiteró que, para fortalecer las corporaciones se busca a los mejores perfiles sin importar de dónde provengan, si sean federales, estatales o de otros municipios.

Sin embargo, garantizó que la meta de incorporar a 10 elementos al mes durante el año del 2022 se cumplió más allá de lo esperado, pero se negó a dar el número de elementos bajo la justificación que se trata de información sensible que no puede ser revelada por cuestiones de seguridad.

“Recordemos que tránsito emigra y no solo normativa y operativa, porque hará revisiones, remisiones y puestas a disposición, toda vez que los elementos cumplan su proceso, se generan contrataciones de expertos en movilidad, seguridad vial, prevención de accidentes y operativos”.

Foto: Archivo.

Jesús Rivera Peralta, destacó que el fortalecimiento de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es, “la seguridad de la ciudadanía”, de ahí que no solamente se requiere de personal, sino de equipo para cumplir con un mejor desempeño. 



Más noticias

Comentarios

spot_img