- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Exfuncionaria de Cuerámaro denuncia a Director Jurídico por acoso sexual

Guanajuato. El exdirector Jurídico del municipio de Cuerámaro, Luis Arturo N, habría presentado su renuncia desde el 14 de marzo, luego de ser acusado de acoso sexual y hostigamiento laboral por parte de la exfuncionaria Mariana Navarrete.

Ella interpondrá una denuncia administrativa ante el Instituto de la Mujer, al señalar que no se tomaron medidas inmediatas cuando denunció el hecho al interior de la administración municipal.

Entrevistada al respecto, la alcaldesa Ana Bueno Macías sostuvo que le pidió la renuncia inmediata a Luis Arturo N., quién aseguró que este sigue asistiendo, pero para realizar la entrega recepción de su cargo

Denuncia 

La exfuncionaria Mariana Navarrete interpondrá una denuncia administrativa por escrito ante el Instituto de Mujer contra el director general de Asuntos Jurídicos del Municipio de Cuerámaro, Luis Arturo N.

“La voy a presentar por escrito; como la va llevar mi hermano, me dijo, que la vamos a llevar al Instituto de la Mujer ahí la vamos a presentar”.

La joven irapuatense ocupaba el cargo de asesora jurídica y fue contratada por honorarios. Relató que fue durante campañas electorales que conoció al ahora exfuncionario.

“A este señor lo conocí en campañas pasadas, coincidimos, me invita a trabajar. Entré yo el 17 de febrero y desde el día uno hasta el último, no dejo de acosarme”.

Y es que para Mariana tal y como lo difundió en sus redes sociales, el forcejeo y jaloneos, consecuencia de evitar que servidor público intentará abrazarla y tocarle la mano al quedarse sola en la oficina el jueves pasado, fueron el detonante para renunciar, acción que había contemplado antes también por la situación de inseguridad, sobre todo en el trayecto de Irapuato a Cuerámaro.

“Me jaló del antebrazo, me dijo entonces dame un abrazo y cuando me jala del antebrazo, forcejeamos y lo aventé”, contó.

Explicó que fue el jueves cuando comentó la situación a la asistente de la alcaldesa Ana Bueno, quién se comunicó con ella asegurándole que habría una solución.

Mariana no procedió a una denuncia pues confío en que la munícipe actuaría de inmediato, ya que asegura su caso no es el único.

“Él pensaba que yo nunca diría nada; hay otra chica, que también fue acosada por el mismo señor. Es muy amigo de Ana (Bueno) yo esperaba que me dijera los vamos a cesar”.

Otro aliciente para no permanecer en su puesto, como en su momento lo sugirió la alcaldesa a la joven, fue el temor de que después la situación se complicará, ya que agregó que cuando se negaba a algo ( situación que siempre ocurría) Arturo Ramírez la trataba mal.

“Me ofreció seguir trabajando, pero yo le decía Ana: es que yo noto que cuando yo me niego con él, él me trata mal y yo decía si yo me estoy quejando y después regresó a trabajar me va a seguir tratando mal”.

Despedido

La alcaldesa de Cuerámaro, Ana Bueno Macías, explicó que desde el jueves 12 de marzo supo del caso y tomó cartas en el asunto. Dijo que pidió el Órgano de Control Interno una investigación del caso.

Pero, fue hasta el día sábado 14 de febrero que habló con el exdirector Jurídico para solicitarle la renuncia inmediata.

“El servidor deja de laborar con nosotros el 14, obviamente por el tema del cargo y la entrega-recepción él se sigue presentando al edificio de presidencia”, refirió.

Recordó que la denuncia de la exfuncionaria la conoció por su particular quien le indicó del problema.

La alcaldesa señaló que luego de conocer la queja ella se comunicó con la ahora exfuncionaria y víctima por WhatsApp y compartieron mensajes. Días después, el 18 de marzo, ella hizo pública la denuncia a través de su Facebook.

“En todo momento le estoy brindando el apoyo inclusive le agradezco que tenga esa confianza y platicar lo que estaba viviendo”,dijo.

Comentó que se integró un expediente del caso, además de que ha tenido comunicación con ella y se le ha brindado el apoyo a través del Instituto de la Mujer.

“Ella deja el puesto por dos situaciones por lo que estaba viviendo y el segundo por la complicación de venir del municipio de Irapuato a Cuerámaro, ella deja su cargo y no ha metido renuncia formal. Solo deja de laborar”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO