- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

VIDEO. Exfuncionario municipal es agredido por policías de León; lo amenazan con pistolas y en sembrarle droga

León, Gto. Los policías de las patrullas 130 y 113 de la Secretaría de Seguridad Pública de León, encañonaron y amenazaron con sembrarle marihuana en la cajuela del automóvil de José Pedroza Cobián, ex director de Desarrollo Institucional, quien denunció el hecho en redes sociales. 

Según expresó el político leonés, todo derivó de una supuesta falta de tránsito, por pasarse el semáforo rojo.

Foto: Captura de pantalla

Comentó que los elementos trataron de bajarlo a la fuerza de su auto, al negarse, empezaron a decirse entre ellos: “¡Sácate la mota para sembrarla!”. Al ver que videograbó el hecho, ellos lo insultaron y empezaron a burlarse. 

Ayer viernes presentó una queja formal ante la Procuraduría de los Derechos Humanos, bajo el número de expediente 107/2021. 

Relató que salió poco después de la 1:00 de la madrugada de un restaurante del norte de la ciudad, luego viajó con su compañero para llevarlo a su casa y en el bulevar López Mateos, lo interceptaron una patrulla.

Contó que cerca del hospital T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social le pidieron que se orillara en la bahía ubicada en la calle Purísima y López Mateos, en ese punto ya eran dos patrullas. Dijo que en ningún momento le expresaron el porqué de la detención. 

“La segunda que se incorporó, me cerró el paso por delante, y supongo yo que es para evitar que huyera. Al bajar pensé que me iba a observar algo de la placa porque la traía suelta o por motivo de seguridad. Pero, el policía me dijo que me para porque me pase el alto, pero no me lo pase y de ser así pues que me infracción. Luego me pide que me baje del vehículo y ahí las cosas se ponen calientes”. 

Pedroza Cobián contó que, en caso de pasarse el alto le pidió al policía  que fuera un elemento de tránsito quien hiciera la multa. Pero, ellos le  pidieron que se bajara. Al negarse, empezaron a desenfundar su arma. 

“Cuando le digo que no me voy a bajar hace dos pasos para atrás con actitud amenazante, mientras que, del lado izquierdo en un punto ciego, el otro elemento usó su bastón para someter al vehículo para que no pueda cerrar la ventanilla…y el bastón se quedó en la ventanilla”. 

Comentó que pasaron 15 minutos y los policías en ese transcurso de tiempo lo siguieron insultando y provocando. 

“Ellos trataron de abrir la cajuela de mi automóvil y me amenazaron con  sembrarme droga para detenerme.

“En esos 15 minutos hice llamadas, entre ellas a la regidora Gabriela con la finalidad de que supiera de lo que está pasando, cuando ella está hablando conmigo, ella escucha las amenazas e insultos, luego se preocupa”. 

Agregó que los agentes de tránsito escucharon como lo insultaron los elementos de policía. 

Pedroza Cobain añadió que un elemento comenzó a tomarle fotografías y más con armas largas le estuvieron apuntando desde afuera del vehículo. 

“En todo tiempo usaron sus lámparas intermitentes para que hiciera una fiel grabación”.

Expone que pidió una prueba de alcoholímetro en la misma que salió negativo. Luego llegaron unos comandantes de Tránsito y pusieron orden, minutos después llegó la regidora de Morena, Gabriela Echeverría. 

José Pedroza relató que los elementos que lo agredieron se negaron a darles las identificaciones. 

“Yo advierto intenciones políticas detrás de todo esto porque es exagerado que dos patrullas por un semáforo en alto, el viernes visite al Procurador de Derechos Humanos, Vicente Esqueda y reconoció dos o tres faltas en los videos”. 

Comentó que es algo que lamentablemente le sucede a muchos ciudadanos “y quiero pensar que lo mío es una excepción y no tiene nada que ver con lo electoral, pero esto también es común”.

Más noticias

Comentarios

spot_img