- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Exgobernadores y dirigentes de otros partidos se incorporarán a la 4T, anuncia AMLO

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la mañana de este jueves que en los próximos días va a anunciar qué “exgobernadores, dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos” sin afiliación política van a representar a México en embajadas y consulados.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de invitar a Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, y a Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, a sumarse a la 4T, o mejor conocida como “Cuarta Transformación”, ya que mantiene una buena relación con ambos.

“Sí, van a participarservidores públicos, exgobernadores en nuestro Gobierno. En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México, en embajadas, en consulados, exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido. Y van a seguir ayudando”, dijo.

Desde el Salón Tesorería, López Obrador recordó que “todos los que quieran contribuir a ayudar a la transformación del país tienen las puertas abiertas, mujeres y hombres honestos, con deseos de servir”. Este mismo llamado lo hizo hace un mes, cuando empezó a invitar a gobernadores salientes de otros partidos para ocupar diversos cargos en su Gobierno, como a Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, quien fue propuesto para ser Embajador de México en España.

También señaló que hay varios gobernadores a punto de concluir sus encargos, como Ordaz Coppel y Héctor Astudillo Flores, Gobernador saliente de Guerrero, quienes, consideró, “no hicieron mal trabajo”. “Están terminando gobernadores como el caso de Quirino Ordaz, el Gobernador que va a terminar de Guerrero [Héctor Astudillo], que no hicieron mal trabajo”, ejemplificó.

Respecto a la administración en Guerrero, el Jefe del Ejecutivo federal afirmó que “quienes conocen saben que no es un día de campo gobernar Guerrero porque ha sido un estado muy olvidado por la federación”. “Es de los estados más pobres. Por eso yo me siento satisfecho de que es el estado que más recursos está recibiendo ahora”, destacó.

Apenas el pasado 10 de septiembre, durante su visita a Sinaloa, el Presidente anunció que el Gobernador saliente de Sinaloa sería invitado a trabajar en el Gobierno de la Cuarta Transformación. Posteriormente se supo que era la propuesta para encabezar la Embajada de México en España, cuyo objetivo es que su estancia restablezca las relaciones entre ambos países a plenitud.

“Estamos ya en una etapa nueva y pienso que es oportuno que se lleve a cabo este cambio y considero que el Gobernador Quirino Ordaz puede y tiene capacidad para hacer ese trabajo”, comentó en ese entonces.

Más noticias

Comentarios

spot_img