- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Exhiben a acosadores en tablas a pie de las escalinatas de la UG

Guanajuato, Gto. Cientos de presuntos acosadores han sido exhibidos en las tablas que rodean las escalinatas del edificio central de la Universidad de Guanajuato, donde han sido pegados papeles con sus nombres y apellidos.

El tendedero de denuncias como le llaman, es anónimo y externo al contingente de mujeres feministas que participan en la huelga de la UG.

La dinámica para denunciar a un supuesto acosador, es escribir en un papel el nombre y pedir a alguna de las jovencitas que controlan la actividad, que peguen el papel en la tabla y ya está.

Son cientos los papeles los que se pueden observar en las tablas que se colocaron a inicios de la escalinata, para los trabajos de reparación que se realizan; en algunos papeles solo aparece el nombre del supuesto acosador, en otro se dan más datos.

En la tabla aparece el nombre del director de Cultura del municipio, que también es profesor en la preparatoria oficial de la UG, así como el nombre de otro extitular de esa misma área, historiador y catedrático de la institución.

Así, hay casos en que a quien se exhibe no es precisamente un acosador, así se dice: José Esteban, a quien señalan como “un cerdo machista” y que es profesor de la facultad de Arquitectura, y utiliza un lenguaje machista para referirse a las mujeres y habla mal de otros profesores.

De Carlos Alfonso de la Escuela del Nivel Medio Superior de Guanajuato, se señala que: “no entiende un déjame en paz”; Noé, un profesor de la DCEA es acosador; En el papel con el nombre de Juan, además se lee: “que amenazó con un ni te imaginas de lo que soy capaz y me llamó puta por no querer hacer lo que él quería”.

Otro de las personas ventaneadas son el profesor Jorge, de la escuela de música, director del ensamble de cámara, contra quien al menos aparecen cuatro papeles; del profesor Arturo, del departamento de diseño se dice que tiene varias acusaciones a las que no se les ha dado respuesta.

¡El nombre que no podía faltar es el de profesor Kala, el que aparece en un papel debajo de una fotografía de la universidad, señalando a la fotografía, “esta madre no sirve cuando el acosador es tu amigo”.

Otro letrero que llama la atención, es donde aparece el nombre de Emmanuel, pues en la respectiva hoja se señala: “el hipócrita estuvo aquí apoyándonos”. De Juan se dice: “no eres UG pero si un violador”.

Un letrero que destaca es en el que se denuncia a Yahir, en el que se apunta, además: DCEA. Administrador de Confesiones Guanajuato, quien comparte tanto packs públicamente de hombres y mujeres, como difamaciones.

La Red de Movimientos Feministas de Guanajuato emitió un comunicado en el que señala que las denuncias son externos al contingente, y solo son el medio de expresión.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img