- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Exhorta Congreso local a autoridades federales a tomar medidas ante coronavirus

Guanajuato, Gto. Ante una inminente recesión económica en el país y en Guanajuato por el coronavirus, el Congreso del Estado enviará un exhorto a la Cámara de diputados para crear un fondo de apoyo con estímulos fiscales a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyME), así como al sector turístico.

En sesión de Pleno, el diputado local priista, Hugo Varela Flores denunció que las autoridades deben tomar acciones para que el daño a la economía del país sea el más bajo posible.

Hugo Varela Flores. Foto: especial.

Expuso que algunas acciones pueden ayudar al equilibrio económico son prórrogas de impuestos, derechos y cuotas; focalización de gastos; apoyos de liquidez de la banca de desarrollo; entre otros.

Varela Flores dijo que los gobiernos de otros países han ejecutado medidas con la finalidad de mantener un equilibrio económico a través de estímulos fiscales para amortiguar la crisis económica derivada del coronavirus.

“La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso exhorta respetuosamente la Cámara de Diputados, a fin de que crear un fondo para efecto de apoyar con estímulos fiscales a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyME); estímulos fiscales a la industria turística; y, para el seguro de desempleo, lo anterior, con motivo de la recesión económica agravada ante la crisis del Coronavirus COVID-19”.

Se debe incentivar a comprar en comercios locales: Carmen Vaca

Por su parte, la diputada de Morena, Carmen Vaca González señaló que se debe incentivar a la ciudadanía a que adquiera productos de higiene en negocios locales y no en supermercados, para ayudar a la economía de los comerciantes locales.

Carmen Vaca. Foto: especial.

“También sumarnos como ciudadanos en apoyar a lo que son las compras locales, es una propuesta que podemos nosotros incentivar porque no olvidemos que más del 90 por ciento de las empresas son pequeñas y medianas empresas, el que dejemos de comprarle una tienda departamental grande no va a pasar nada”.

Aprueban exhorto a AMLO

De igual manera se aprobó un exhorto dirigido al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador para que instale, a la brevedad, el Consejo de Salubridad General, con el propósito de emitir las disposiciones de carácter obligatorio en materia de salubridad general en todo el país.

El legislador del PAN, Miguel Ángel Salim Alle consideró que también es necesario que se apliquen los inventivos fiscales a las MiPymes porque se prevé una grave afectación económica a los empresarios.

Miguel Ángel Salim. Foto: especial.no

“Suspender, al menos mientras exista esta situación excepcional los pagos provisionales de impuesto sobre la renta, además de ofrecer estímulos fiscales que incentiven a la generación   de empleos y facilitar el acceso de los emprendedores a opciones de crédito como Nacional Financiera o BANCOMEXT”.

Ambos exhostos fueron aprobados por unanimidad de votos del Pleno del Congreso local.

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí