- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Exhorta regidora a mejorar frecuencias del transporte público

León, Gto. Para que exista una verdadera sana distancia y se respeten las medidas sanitarias, la regidora del Partido Vede, Fernanda Rentería urgió a que los concesionarios del transporte público mejoren las frecuencias de sus horarios para evitar aglomeraciones.

La edil argumentó que de acuerdo al artículo 79 de la ley orgánica municipal y su reglamento interior, puede exhortar a los transportistas a que tomen estas medidas ante la crisis sanitaria por la COVID-19.

“Todo León sabe que los camiones van llenos, menos Movilidad” cuestionó la pevemista, quien agregó la pregunta de por qué los concesionarios tienen un trato especial y no se les exige la sana distancia.

Sin embargo, el exhorto no se realizó y se hará una mesa de trabajo, donde también estará presente el presidente de la Comisión de Movilidad, Salvador Sánchez Romero.

Lo anterior, luego que tanto el regidor, como el alcalde Héctor López Santillana, insistieran en que al menos tres veces a la semana se revisa este tema y se han tomado diversas medidas, entre ellas la más reciente es la medición de CO2, cuyos estudios se harán públicos toda vez que se cuente con más semanas de análisis, ya que acaba de iniciar la semana pasada. 

Por eso el estudio de horas pico sobre los niveles de CO2 es un indicador que nos permite evaluar… más allá del número de gentes …apenas llevamos una semana (…) estamos observando que depende más de las condiciones de ventilación del autobús que del número de personas”, informó el primer edil.

Más noticias

Fuga de gas LP en ductos de Pemex fuerza evacuaciones en Pénjamo

Pénjamo, Gto. Habitantes de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas fueron evacuados, luego de una fuga de gas LP que se registró en los...

Motociclista pierde la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales

Salamanca, Gto. Un motociclista perdió la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Supuestamente el hombre era...

Encuentran electrocutado en Ciudad Industrial, presumen que intentó robar en CFE

León, Gto. El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un registro aledaño a las instalaciones de la Comisión...

Comentarios