- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Exhorta Yulma Rocha a FGE para esclarecer feminicidio de ‘Lore’ en San Felipe

Guanajuato, Gto. La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Yulma Rocha Aguilar lanzó un exhorto a la Fiscalía General del Estado, para que se tengan en cuenta todas las agravantes relacionadas con el homicidio de la joven Lorena, en San Felipe y declararlo feminicidio si se acredita el supuesto.

El asesinato de la joven generó una gran movilización en el municipio debido a la brutalidad con la que los agresores actuaron contra la jovencita.

Foto: especial

“No debe de quedar impune como no debe de quedar ningún otro y vemos que Guanajuato está en los primeros 10 Estados de llamadas por violencia contra las mujeres, estamos en los primeros 10 lugares de violación, en los primeros 10 lugares de abuso sexual, de abuso y de hostigamiento sexual, estos datos son un indicios de la violencia sexual que se da en Guanajuato contra las mujeres”, declaró la diputada.

Foto: Yulma Rocha Aguilar, diputada Local por el PRI. Foto: Iván Segoviano.

Indicó que el ocupar los 10 primeros lugares en varios terrenos, deja en claro que existen don factores políticos que influyen, como lo son que existen factores jurídicos y sociales, lo que genera que se siga teniendo una violencia sexual en el Estado de Guanajuato.

¡Alto a la violencia! Exigen sanfelipenses ante brutal feminicidio de Lorena

“Además está la violencia física que todos conocemos, violencia sexual contra las mujeres, será un tema que estaremos analizando, que son esos factores que colocan a los 10 primeros lugares de violencia sexual contra mujeres”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img