- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Exhortan a denunciar el narcomenudeo para reducir índice delictivo en León

León, Gto. Para las autoridades municipales que están a cargo de la seguridad, el consumo y venta de drogas es el principal motivo por los homicidios que han repuntado este año; rompiendo el récord de enero de 64 ejecuciones con febrero que ya suma más de 76 asesinatos.

Pero los señalamientos a la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y a que las familias cuiden de sus hijos ya son insuficientes para los funcionarios que a diario son cuestionados sobre multihomicidios, ejecuciones de mujeres, de menores y de cuál es su postura al respecto.

Ahora el exhorto no es a ninguna autoridad, sino a que la ciudadanía coopere con los distintos cuerpos de seguridad, simplemente denunciando al 089 o al 911, de manera anónima, para dar a conocer  dónde hay narcomenudeo.

Aunque es la Fiscalía  quien tiene esas cifras, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) reportó 1 mil 53 delitos contra la salud durante enero de este año, siendo que el año anterior durante el mismo periodo fue de 595 casos.

Además, los arrestos por este delito dejaron un saldo de 7 mil 671 detenidos durante los últimos meses del 2019. 

Bajo este panorama, el síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Christian Cruz Villegas, pidió a la ciudadanía que informe dónde se vende y consume drogas, con la finalidad de tener mayor información para reducir el índice delictivo.

“Esto sucede en segundos, lo que estamos tratando de buscar es mayor información y por favor incrementar el mayor número de denuncias, dónde se venden, dónde se consumen drogas para disminuir el número de homicidios”, sostuvo.

Por otra parte, refirió que aunado a las denuncias, se está reforzando el patrullaje estratégico, el tema de prevención, la cultura y conciencia ciudadana, así como mejorar los espacios de convivencia, las áreas verdes y el que los jóvenes se involucren en deportes, cultura y un acceso libre a la escuela.

Respecto a los anexos, de los 80 que existen solo tres operan con todos sus permisos y 14 podrían regularse, esto de acuerdo al último reporte del año pasado que incluso fue informado por el mismo alcalde, Héctor López Santillana.

Sobre este tema, el síndico refirió que tanto el gobierno municipal como estatal, están supervisando las casas que funcionan como anexos para que en lugar de que sean zonas de alto riesgo para los adictos, sean espacios de sanación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO