- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Exhortan a evitar quema de hierba y fogatas para no dañar la salud

Celaya; Gto.- La calidad del aire en Celaya pasó de buena a mala en la última semana, dado la quema intencional de esquilmos en campos de siembra y hierba en terrenos baldíos, motivos por el cual, la Dirección de Medio Ambiente aplicó 360 infracciones en el año.

Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente, explicó que durante el año, se realizan dos campañas para recolectar llantas y desechos que pudieran utilizarse como combustible, previo a la temporada de lluvias para evitar la proliferación del mosco del dengue y otra, justamente previo a las fiestas de diciembre.

“Son en las colonias populares donde mayor quema se hace, estas fogatas que no dejan nada bueno a la salud y las personas deberían saber todo el veneno que inhalan al estar cerca de estas fogatas, por eso la invitación a evitar estas prácticas”.

Las multas por realizar fogatas en la vía pública podrían alcanzar los 4 mil pesos, pero la intención de la Dirección de Medio Ambiente es, que la ciudadanía haga conciencia y evite la quema, como también a los dueños de lotes baldíos y terrenos de siembra, quienes podrían recibir sanciones de hasta 24 mil pesos.

El Director demedio Ambiente Peña Maldonado expuso que, si bien este año las lluvias fueron menos intensas que en los pasados tres años y se generó menos hierba seca, los ocho inspectores de la dependencia hacen recorridos para prevenir la quema.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO