- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

Exige Consejo Estatal Agroalimentario resultados en seguridad, no solo cifras

Guanajuato, Gto. Aunque celebraron la captura José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del cártel Santa Rosa de Lima, integrantes del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato señalaron que no basta con que las autoridades entreguen cifras en materia de seguridad, sino que se den resultados en la realidad.

Durante la mesa de trabajo, de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local, Sergio Morales Pérez, vicepresidente de Comercio Exterior del Consejo, comentó que en cuando se habla del tema de la seguridad en la entidad, solo se muestran índices e información sobre detenciones, pero dijo que los ciudadanos necesitan certeza sobre la baja de la inseguridad.

Foto: Especial.

Morales Pérez mencionó que so bien el gobierno estatal está haciendo lo que puede para reducir la violencia, solo se limitan a informar sobre las cifras.

Señaló que los ciudadanos viven con el temor de salir a las calles por temor a ser víctimas de la delincuencia, la cual no permite que los empresarios del sector agroalimentario puedan salir adelante.

Sergio Morales Pérez. Foto: especial.

“Al gobierno que está en turno tenemos que seguirle mostrando que nosotros no queremos los números porque no nos dicen nada, nos llevan a sus gráficas por siempre que sale uno a la calle tenemos que andar cuidando que no haya un coche extraño y que no te estén vigilando y es muy difícil para el empresario salir adelante”.

En el caso de la detención de Yépez Ortiz quien se encuentra recluido en el penal del Altiplano, expuso que los legisladores deben exigir que sigan las capturas de los integrantes de la organización delictivas.

“Fue muy buena la situación que hayan agarrado a esta persona, pero obviamente se están reagrupando y tenemos que seguir con esto de determinar quiénes están debajo de él, y se tiene que presionar a través de ustedes diputados porque nosotros somos la gente que estamos trabajando para meter ingreso al estado”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img