- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Exige diputado del PAN resultados a nuevo titular del Sistema Estatal Penitenciario

Guanajuato, Gto. Ante la violencia al interior de Ceresos, el Gobierno del Estado realizó un cambio en el Sistema Estatal Penitenciario y nombró a Juan José González González como director, quien deberá dar resultados, exigió el diputado local del PAN, Rolando Alcántar Rojas.

El legislador presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso, reconoció que González González tendrá un reto complicado, pero deberá regresó a Guanajuato al primer lugar nacional en el manejo de los centros penitenciarios.

Foto: especial.

Rolando Alcántar apuntó que la entidad pasa por momentos complicados en materia de seguridad, por lo que se le exigirán resultados al nuevo titular del Sistema Estatal Penitenciario.

“Pues mínimo el primer lugar nacional en el manejo de los centros de readaptación social, sí es un reto importante por todo lo que se ha vivido por la nueva dinámica lamentable de la violencia aquí en Guanajuato y en los mismos penales, pero sí es un reto importante”.

Alcántar Rojas denunció que tras el nombramiento de María del Rosario Piedra Ibarra a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Guanajuato pasó al quinto lugar a nivel nacional en evaluación de su sistema penitenciario cuando antes era el primero.

Rolando Alcántar Rojas.

Insistió en que Juan José González, tendrá que trabajar para que la entidad vuelva al primer lugar en la materia.

“La decisión en el nombramiento no está en uno, el secretario de Seguridad Pública y lo hace con toda la conciencia de que al nuevo director general de los Centros de Readaptación Social tendrán que dar resultados y el resultado esperado como mínimo es regresar a ser el primer lugar”.

El legislador panista agregó que el nuevo director del Sistema Estatal Penitenciario, tiene amplia experiencia en seguridad, debido a que fungió como director de Policía en varios municipios por lo que confía en que realice un buen trabajo.

“Necesitamos ver el tema de trabajos y resultados, Juan José González no solamente ha sido director de la policía municipal de Celaya ha estado en otro par de municipios, es una persona que entiende y sabe, por supuesto el reto de Celaya es un reto importante para quien se lo pongas”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img