- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

Exige Morena explicación al gobierno de Guanajuato tras hallazgo de fosas y víctimas en Salvatierra

León, Gto. La dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, exigió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que de la cara para explicar a los ciudadanos, las razones que tienen a Guanajuato en una crisis de violencia como la que reflejó el hallazgo de 52 fosas clandestinas con 61 cuerpos rescatados hasta el momento, en un predio de la zona urbana de Salvatierra.

Alcaraz Hernández afirmó que los guanajuatenses necesitan una explicación sobre este hallazgo que consideró como el inicio del descubrimiento de más fosas clandestinas en el estado.

Calificó como horroroso lo que se está descubriendo en Guanajuato, pues afirmó que supera por mucho lo que pasó en lugares como Ayotzinapa, Ciudad Juárez, o bien, el estado de Tamaulipas donde se han encontrado este tipo de entierros clandestinos.

Alma Alcaraz. Foto: especial.

“El gobernador Diego Sinhue, el fiscal general Carlos Zamarripa deben dar la cara, pero también Luis Ernesto Ayala que ha nadado de muertito y el propio Álvar Cabeza de Vaca, esos cuatro personajes tienen que salir a dar la cara ante la localización de 61 cuerpos en fosas clandestinas en Salvatierra”, resaltó.

Admitió que el gobierno federal deberá atender el caso, pero sostuvo que la gran diferencia es que el gobierno de Diego Sinhue, opta por evadir su responsabilidad en materia de seguridad.

“El gobierno federal también tendrá que hacer lo que le corresponda, y si algo tiene el gobierno federal es que todos los días sale y nos da la cara, entonces en algún momento estos temas se tocará en las mañaneras, en donde se toca cualquier tema”, indicó.

Alma Alcaraz también exigió al titular de la FGE, Carlos Zamarripa Aguirre, que esclarezca la desaparición y el descubrimiento de los cuerpos de 61 personas en fosas clandestinas de manera inmediata.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img